17.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 17, 2025
spot_img

Adrián Eslaiman, precandidato de Unidad Ciudadana en Hurlingham: “Nuestro pueblo está siendo agredido de una manera increíble”

El concejal y postulante a renovar su banca cuestionó con dureza la política económica del gobierno nacional y aceptó que muchos vecinos le dicen que votarán a Cristina Fernández de Kirchner no por convicción sino por rechazo al macrismo.

Es curioso que un candidato acepte que las condiciones de la campaña hacen que sus propuestas no sean elegidas por convicción de los votantes sino por oposición al actual gobierno. Y mucho más si el proyecto político que encarna fue oficialismo a nivel nacional y provincial durante los 12 años que antecedieron a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Pero tan confuso aparece el panorama previo a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto que Adrián Eslaiman, precandidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante de Hurlingham, graficó del siguiente modo lo que son las recorridas que realizan por el distrito para escuchar a los vecinos.

“El otro día me decía un empresario pyme que votó a Macri, y está muy afectado porque pagaba tarifas de 100 mil pesos y ahora de 400 mil, que iba a votar a Cristina. ‘Yo no la quiero pero por lo menos se van a poner a pensar que la vuelta de ella implica una política totalmente distinta’, me contaba. Es terrible votar así pero debe haber mucha gente que piensa de esa manera”, contó Eslaiman durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

El actual concejal de Hurlingham también se esperanzó en que “el temor a la vuelta de Cristina por ahí hace que empiecen a aflojar con el tema de las tarifas, de los despidos”, y afirmó que “lo que está claro es que Cristina es la única que le puede poner freno y que puede representar los intereses de los más agredidos de nuestra sociedad”. “Nuestro pueblo está siendo agredido de una manera increíble”, expresó.

LA CAMPAÑA LOCAL

“Yo no siento que estemos enfrentando al intendente porque no lo veo haciendo campaña. Creo que está volcado de lleno a la gestión”, respondió Eslaiman al ser consultado por el desarrollo de la etapa proselitista en el distrito. En rigor, como ya contó Primer Plano On Line, el jefe comunal Juan Zabaleta está metido día y noche en promover sus actos de gobierno y no se mete en respaldar a ningún candidato, más allá de que hace algunas semanas había anticipado que su costumbre es votar boleta completa y que participó del acto de lanzamiento del Frente Justicialista Cumplir junto a Florencio Randazzo.

Es por eso que Eslaiman prefirió no focalizar la campaña en las cuestiones locales y sí en las grandes discusiones macro que atraviesan al país. “Nosotros en la elección pasada nos centramos en otros temas porque más o menos el vecino tenía resueltas las cuestiones básicas como la comida o los remedios. Hoy eso no está resuelto. Y nosotros no nos dedicamos a la política para hacer merenderos”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img