14.3 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 9, 2024
spot_img

Adrián Eslaiman cuestionó la “xenofobia” que observa en la campaña de Lucas Delfino y pidió el voto para Unidad Ciudadana

El concejal de Hurlingham Adrián Eslaiman, que también es precandidato a revalidar su banca por la nómina de Unidad Ciudadana que encabeza el actual presidente del Concejo Deliberante local, Martín Rodríguez Alberti, salió con todo a criticar a uno de los postulantes de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, al considerar que ve “cierta xenofobia” en su campaña.

“Veo en la estrategia electoral de Delfino cierta xenofobia. Pero no me extraña, porque proviene de una fuerza política que ha hecho de la estigmatización social y la discriminación su identidad constitutiva”, analizó el dirigente de Nuevo Encuentro en diálogo con el portal SM Noticias.

“Es tremendo lo que dijo su contendiente en la interna de Cambiemos, Ramón Fernández. Contó que le pidió a Delfino que haya unidad para no ir a internas, pidiendo ubicarse en el tercer lugar de la lista, a lo que éste se negó rotundamente afirmando que no iba a integrar su lista con dirigentes de las orillas, que no iba a llenar de negros su boleta”, narró.

“Si Delfino cree que para ganar las elecciones tiene que armar una lista de chetos y rubiecitos del centro, está equivocado, una lista tiene que representar a todos los vecinos y las vecinas, los antiguos y los nuevos; los rubios, los morochos y los castaños; los jóvenes y los más grandes; los del centro y los de los barrios”, disparó el concejal.

UNIDAD CIUDADANA

Adrián Eslaiman
El precandidato de Unidad Ciudadana valoró la propuesta del espacio por su pluralidad y diversidad”

Eslaiman evaluó asimismo que la propuesta de Unidad Ciudadana en Hurlingham es amplia “por su pluralidad y diversidad”. “Junto a ciudadanos de a pie, jubilados, referentes de la cultura como Federico Gil Solá, ex baterista de Divididos; también incluye distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales del kirchnerismo; al Partido Justicialista, Kolina, La Cámpora, el Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro, también están representados en la lista los compañeros del Movimiento Obrero, de la CGT y la CTA, compañeros y compañeras del gremio docente y de la UOM”, valoró el edil.

Consultado sobre los integrantes de la nómina que lleva como precandidato a Raúl Zurita, que logró pasar en la Justicia Electoral el filtro que le había impuesto la Junta Partidaria y podrá competir en las PASO pero con boleta corta de postulantes locales, Eslaiman respondió que “yo como peronista sentiría que cortarle la boleta a Cristina es casi como un sacrilegio”.

En relación a la votación del 13 de agosto, el precandidato afirmó que “la única estrategia válida es la verdad, y la verdad es la realidad”. “Lo que el pueblo va a elegir en estas elecciones son legisladores, pero lo más importante que se dirime en estas elecciones es el rumbo del país”, manifestó.

“Estas elecciones son muy importantes porque hay que parar este modelo económico donde para pagar las tarifas tenés que acortar las vacaciones o dejar de salir a comer afuera alguna vez al mes. Donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos. Si el gobierno gana estas elecciones va a ver legitimadas sus políticas por el voto popular y el ajuste será aún peor, hay que parar esto votando a la oposición. La única oposición verdadera, la que más temen los poderosos que están gobernando, los bancos, las petroleras, las mineras, los sojeros, porque Macri no gobierna, apenas es un gerente, se llama Cristina Fernández de Kirchner”, sintetizó.

Para finalizar, dejó al margen de la lucha política en el distrito al intendente Juan Zabaleta, sobre quien opinó que “la vida política del intendente no se agota en estas elecciones y la nuestra tampoco, pero yo lo veo más abocado a la gestión municipal que a otra cosa”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img