“¿Nunca estuvo la posibilidad de tomar un café y limar asperezas con el actual intendente?”, preguntó Adrián Noriega. La respuesta, enfática, fue “no”. Tuvo un agregado: “No y no me interesa. Conmigo no. Ni la más mínima”. ¿Por qué? “Tenemos formaciones distintas y pensamientos muy distintos”.
El encargado de interrumpir prácticamente las consultas relacionadas con el actual jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, no es otro que su antecesor en el cargo, Luis Emilio Acuña, que ahora se postula como concejal por el Frente 1País y que tiene, como horizonte, la vuelta al poder en el distrito en 2019.
Y lo blanquea. “En octubre voy a competir”, sentenció ante la inquietud presentada por el panel sobre qué ocurrirá con su postulación si no le va bien en las PASO del 13 de agosto. Es más: en perspectiva, habló de 2019. “Yo lo que le pido al vecino es que fundamentalmente haga memoria, y que elija a alguien de Hurlingham para gobernar el distrito”.
En el medio de la entrevista con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, Acuña cuestionó el rumbo de la gestión Zabaleta. “No cumple con el ciclo vacunatorio, que puede ser responsabilidad de la provincia pero hay que hacer las gestiones y sino el Municipio tiene que salir a comprar las vacunas. No se le entrega la leche a los chicos que están en bajo peso. Usted me puede decir, y es cierto, que la crisis es nacional y provincial. Ahora, ¿qué puede hacer el Municipio? Amortiguar esa crisis, fijando prioridades”, concluyó en el ex intendente.