24.7 C
Buenos Aires
domingo, febrero 16, 2025
spot_img

Anuncian acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm y limitan el ingreso al país

El Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con casi 25 millones de dosis en el país.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.

Además, la funcionaria comunicó que este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

Durante esta semana, se produjo un récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 4.200.000 están siendo distribuidas a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas entre la población.

LÍMITE DE INGRESO AL PAÍS

Para bajar los riesgos y evitar el ingreso de variantes que no registran circulación sanitaria en el país, principalmente la Delta, el Gobierno nacional mantendrá las fronteras cerradas al turismo hasta el 9 de julio y fijó un nuevo límite máximo de 600 pasajeros al día para el ingreso al país.

EL NUEVO DNU

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/ACTO-2021-57111944-APN-JGM.pdf

Para los casos en que se permita el ingreso, se estableció un férreo sistema de control para evitar que los viajeros rompan el aislamiento al que estarán obligados, a la vez que habrá un esquema de testeos periódicos a los que tendrán que ser sometidas esas personas.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) faculta en su artículo segundo a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, a través del denominado «semáforo epidemiológico». Ese esquema se divide en bajo, mediano y alto riesgo, según la evolución de la pandemia en cada distriro del país.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img