11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Absurdo atentado contra la vida en Moreno: buscan al agresor

La víctima terminaba de dejar a su hija en la escuela y se dirigía al trabajo. Circulaba por la calle Justo Daract, en la intersección con Vicente López y Planes, cuando se cruzó con el atacante, que lo pasó por la izquierda a toda velocidad. “Le toqué bocina y seguí, pero unas cuadras más adelante me encerró y me chocó con la parte de atrás”, narró.

Claudio Zárate fue víctima de lo que tranquilamente puede ser considerado como un relato salvaje, o criminal. Es que después de una temeraria maniobra del conductor de una camioneta que se le interpuso en el camino cuando estaba por girar a la izquierda terminó con su auto destruido por los daños que le provocó ese sujeto luego de ponerse delante suyo y chocarle con la parte trasera del rodado su Renault 19, con lo que le causó daños al coche y un fuerte latigazo en su columna.

En diálogo con Primer Plano Online, el vecino de Moreno que se dedica a la herrería contó pormenores de un hecho que sucedió el pasado 10 de agosto y cuya investigación hasta el momento no tuvo avances, por lo que decidieron hacer público el caso. “Este muchacho ya venía manejando alocadamente y tuve la desgracia de que se cruzara en mi camino”, reflexionó Claudio para comenzar su relato.

“Yo iba delante de él por Justo Daract, que es una diagonal. Cuando llegamos a la intersección de Vicente López y Planes, que tiene un doble sentido, hay que frenar y esperar que no venga nadie para avanzar. Puse la luz de giro y, cuando voy a doblar, este muchacho se metió a toda velocidad por la izquierda. Lo único que hice en ese momento fue tocarle bocina, pero no alcancé a ver quién era”, reveló la víctima.

Unas cuadras más adelante, circulando ambos en idéntico sentido, Claudio alcanzó a pasar a la camioneta Toyota Hilux negra, que fue con la que tuvo ese incidente, muy menor por cierto. Pero unas calles después, llegando al cruce con Maipú, el otro conductor primero lo encerró para impedirle maniobra alguna y luego avanzó unos metros y metió marcha atrás de manera brusca: el impacto, como se aprecia en el video, fue tan brutal como inesperado.

Luego puso primera y se fue. “Quedé shockeado, dolorido y conmocionado. No hubo ni siquiera un intercambio de palabras. Tengo 50 años, manejo desde los 16 y jamás tuve un choque en mi vida”, señaló Claudio, que volvía de dejar a su nena en la escuela y se iba hacia la pequeña herrería que tiene. En el auto, de hecho, tiene un logo que identifica al rodado como habilitado para el traslado de una persona con discapacidad, que es su otro hijo.

“Es un recorrido que hago habitualmente y nunca lo vi. Pero hubo gente que me dijo que esa camioneta suele ser vista por la zona. El tema es que yo no pude tomarle ni la patente y hasta ahora nadie lo identificó”, completó Claudio. Ahora espera que se profundice la investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de Moreno, y que puedan ubicar al sujeto que estuvo al mando de semejante maniobra. “Esto no fue un accidente, está claro”, finalizó el herrero.

Está claro que, además de los daños al vehículo de la víctima, quien conducía esa camioneta debe ser reevaluado por las autoridades para corroborar si está en condiciones de manejar. Porque, está claro, es un verdadero peligro no sólo para el tráfico vehicular sino también para peatones.  

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img