Una beba fue encontrada abandonada en la vereda y detuvieron a su madre biológica, quien fue identificada por cámaras de seguridad. La justicia investiga qué fue lo que llevó a que la mujer tome semejante determinación y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la criatura fue hallada sobre la calle Conesa al 2800, casi esquina Nolasco Flores. Fue un vecino del lugar, de 34 años, que escuchó el llanto de la recién nacida y dio aviso de inmediato al 911.
Personal del Comando de Patrullas de Merlo se presentó en el lugar y puso rápidamente a resguardo a la beba, que estaba envuelta en una manta y con el cordón umbilical colgando. Mientras los uniformados trasladaron a la chiquita al hospital Héroes de Malvinas, personal de otros móviles se quedó en el lugar para hacer un relevamiento de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a la progenitora.
Siempre según la información recopilada por este medio para la elaboración de este artículo, la familia de la mujer que abandonó a la beba nunca se enteró que ella estaba embarazada, con lo cual la sorpresa fue mayúscula al conocer lo sucedido.
La joven, de 21 años, fue aprehendida y trasladada al mismo nosocomio que la menor, con custodia, para realizarle las asistencias sanitarias de rigor e intentar conocer qué fue lo que la llevó a tomar esa decisión. En principio quedó imputada por el delito de abandono de persona.