25.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

A una familia de Tres de Febrero le prendieron fuego parte de la casa para entrar a robar

Ocurrió en la esquina de Brandsen y República Árabe Siria, de José Ingenieros. Lo más insólito es que uno de los agresores, que fue el que advirtió del fuego supuestamente para pedir ayuda, fue quien lo inició, según le contaron testigos a las víctimas. Del lugar se llevaron una computadora y artículos de blanquería que vendían por redes sociales.

Una familia de José Ingenieros, en Tres de Febrero, fue víctima de un particular hecho delictivo que arrancó con un incendio, pero en rigor el fuego fue la artimaña usada por los delincuentes para ingresar a robar.

El hecho ocurrió en la esquina de Brandsen y República Árabe Siria, de la mencionada localidad. Allí viven las víctimas, una pareja con y una de las hijas de la mujer. Ambas se ganan la vida con un emprendimiento de venta de artículos de blanquería por redes sociales.

La familia alquila la propiedad y en una de las habitaciones, que da justo a esa esquina, reformaron para poner allí una suerte de oficina y depósito, desde donde realizan las labores de venta online. Allí reposaban una notebook, celulares y toallones, sábanas y ropa de cama que tenían almacenada como stock.

En esa casa también se sumó a vivir la cuñada de Marcos, el jefe de hogar, quien llegó desde Tucumán tras una tragedia personal y se puso en la finca un emprendimiento de venta de comida hecha en el barrio. Incluso trabajadores de una fábrica de hierro lindera a su casa se hicieron habitués de esos alimentos, principalmente empanadas.

Hasta ahí la historia de cientos de familias del conurbano, que se ganan la vida con su propio sudor e imaginación para garantizar un ingreso diario. Pero el viernes pasado algo cambió para siempre en esta gente, porque un incendio les llevó gran parte de su esfuerzo diario. Y lo que se pensó como un accidente en rigor terminó siendo otra cosa.

Las cámaras de seguridad permitieron determinar qué pasó

Estábamos desayunando y escuchamos que alguien de afuera gritó ‘fuego, fuego’. Comenzamos a abrir las puertas, los vecinos vinieron a ayudarnos y en un momento entraron dos tipos, que pensamos se habían acercado a colaborar. Pero no: eran ladrones y, según nos dijeron, son los mismos que habían iniciado la llamas”, contó Marcos a Primer Plano Online.

El foco ígneo rápidamente se extendió por toda la habitación y arrasó con lo que encontró. Pero en medio del humo que salía de lo que se iba quemando, los dos malvivientes aprovecharon para llevarse los dispositivos tecnológicos y mercadería. “Rápidamente llegaron los bomberos y pudieron controlar la situación”, detalló el vecino.

Incendio en vivienda de José Ingenieros
La hija de la mujer que habita la casa mientras fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial, donde estuvo internada algunas horas

La joven que maneja el emprendimiento fue afectada por inhalación de monóxido de carbono y debió ser derivada en una ambulancia a centro asistencial para su control. “Fue una vecina de enfrente de casa la que nos contó que el mismo joven gritaba ‘fuego, fuego’ fue el que metió la mano por la ventana e incendió la cortina con un encendedor”, completó Marcos.

Efectivamente pudieron ver imágenes de cámaras de seguridad pero fueron entregadas a la Policía para avanzar en la investigación y esclarecimiento del hecho. La habitación en donde se concentró el fuego quedó prácticamente destrozada, con un agravante: alquilan, con lo cual los gastos corren por su cuenta. Les robaron, les prendieron fuego y encima ahora se tienen que hacer cargo de la reconstrucción.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img