7.4 C
Buenos Aires
jueves, julio 17, 2025
spot_img

A pedido de Walter Otta, Deportivo Morón achicó las dimensiones del campo de juego

“Cuando llegamos, como somos un equipo en formación, pedí que la hagan un poco más angosta para que no nos lastimen”, había reconocido el entrenador del ‘Gallo’ hace algunas semanas. Anoche se pudo ver la nueva extensión durante al partido que jugaron dos equipos de Primera: Tigre y Banfield por la Copa Argentina, donde otra vez fueron notorias las dificultades para dominar la pelota.

El campo de juego del estadio Francisco Urbano volvió a mostrar las dificultades de siempre para la circulación del balón. Ausencia de verde en muchos tramos, desniveles por doquier y una particularidad: arena, que volaba cual polvillo cada vez que algún futbolista pateaba.

Así se pudo ver anoche, cuando la cancha del Deportivo Morón fue el escenario elegido por la organización para el partido que disputaron Tigre y Banfield por la Copa Argentina, que terminó con triunfo por 2 a 0 para el conjunto de Victoria. Pero, más allá de que la pelota parecía tener un sapo adentro al rodar, hubo otro elemento que llamó la atención.

Morón achicó la dimensión de su campo de juego
La doble línea que pudo verse a través de la televisión: las dimensiones de la cancha se achicaron un metro de ambos laterales

Es que las dimensiones del campo se achicaron de manera notoria, siempre dentro de los límites reglamentarios: le corrieron un metro a las líneas de ambos laterales para hacerlo más angosto. Sobre todo en el sector de ambos bancos de suplentes, la transmisión oficial de la televisión por el canal TyC Sports lo mostró con claridad.

Otta: “en los espacios reducidos se puede encontrar mucho más fácil que no te lastimen”

Al respecto se había expresado hace algunas semanas Walter Otta, el entrenador del ‘Gallo’, quien reconoció que le pidió al cuidador de la cancha que la haga “un poco más angosta” para poder consolidar el armado de su plantel.

“Nosotros somos un equipo en formación y necesitamos mucho trabajo. En los espacios reducidos se puede encontrar mucho más fácil que no te lastimen, porque se cubren mucho más rápido los lugares”, reveló el DT en el programa La Hora de Morón.

Sin embargo, no se había apreciado hasta el momento en partidos oficiales de Deportivo Morón un campo de juego acotado debido a que siempre respetó su extensión original. ¿Será que Otta cree que es el momento de usar una cancha más chica para la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional, donde su equipo viene siendo protagonista?

El ‘Gallo’ tiene por delante varios días para volver a jugar como local, porque este fin de semana ante Gimnasia de Mendoza el cotejo fue postergado y en la próxima visita al líder, Gimnasia de Jujuy. Recién vuelve a tener acción en el Francisco Urbano cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 22.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img