15.4 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
spot_img

A Morón le armaron un golazo, fue superado en el juego y cayó goleado con Temperley en el sur

Deportivo Morón perdió algo de su esencia. Le costó hacer pie en la etapa inicial, fue superado en posesión y dinámica y le costó hacer pie frente a un buen rival, que impuso condiciones desde el comienzo del juego. Por eso no fue una injusticia que el local se haya quedado con la victoria en su casa, al sur del conurbano: Temperley derrotó al ‘Gallo’ por 3 a 0 y alejó al conjunto de ‘Cacho’ Sialle de los puestos de vanguardia. De todos modos, el resultado fue exagerado.

En un partido que tenía dominio de pelota del local pero sin situaciones frente a los arcos, los minutos pasaban y, pese a lo entretenido del intercambio, nada hacía prever que podía haber un grito. Sin embargo, a los 24 minutos, no sólo que los hinchas anfitriones estallaron en sus asientos sino que, además, observaron una verdadera joyita.

Matías Castro jugó largo, Fernando Alarcón se la peinó a Lucas Baldunciel, quien envió un centro para que Mauro González se la bajara de pecho a Ema Ibáñez. Como venía, el volante definió a un palo con un remate inatajable para Julio Salvá. Lo que se narra como un golazo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1188934334499000325

A Morón le costaba hilvanar jugadas en ofensiva y a su entrenador se lo notaba fastidioso por lo que el equipo devolvía. A punto tal que Sialle metió mano en la formación pero respetó el esquema: mandó al campo de juego a Akerman en reemplazo de Ciaccheri, que absorbido por la marca de los centrales del ‘Gasolero’ poco pudo aportar.

Y de los pies del goleador histórico de Morón nació la jugada más clara del ‘Gallo’ en el partido. Fue a los 9 minutos del complemento, cuando Nicolás Ramírez recibió un pase en profundidad delicioso de Akerman, enfrentó mano a mano al arquero Castro. El delantero visitante eludió al arquero y definió, pero afuera.

Nunca más Morón se acercó al arco de Temperley, que retomó el control del balón y estuvo más cerca de aumentar que de sufrir el empate. La muestra fue la brillante atajada de Julio Salvá ante un penal ejecutado por Mauro González, con rebote incluido.

Ya en el final, con el equipo de ‘Sialle’ buscando torcer la historia, Messiniti liquidó el resultado con un gol que debió ser anulado por posición adelantada de Ellacopulos y luego con un toque para desviar la trayectoria del balón cuando ya la visita estaba con un hombre menos por la expulsión de Perales.

El ‘Gallo’ fue superado y dejó un invicto de cuatro cotejos en el sur del conurbano. Con 16 puntos quedó a seis del líder Atlanta, y continúa en la quinta colocación. Aunque a juzgar por el encuentro de hoy dio un paso atrás en el rendimiento.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibañez y Mauro González; Lucas Baldunciel y Lautaro Rinaldi. DT: Walter Perazzo

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy; Nicolás Ramírez, Fabricio Alvarenga; Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle

GOLES: 24′ Emanuel Ibañez (TEM); 87′ Nicolás Messiniti (TEM), 90′ Nicolás Messiniti (TEM)

CAMBIOS: 45′ Damián Akerman x Esteban Ciaccheri (DEP); 67′ Nicolás Messiniti x Lautaro Rinaldi (TEM), 68′ Lucas Chacana x Fabricio Alvarenga (DEP), 70′ Leonardo Di Lorenzo x Mauro González (TEM), 76′ Agustín Lavezzi x Mauricio Alonso (DEP), 82′ Emiliano Ellacopulos x Mauro Cerutti (TEM)

EXPULSADOS: 88′ Valentin Perales (DEP)

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img