Reunión en Merlo: panaderos se movilizan contra los aumentos de precios de las materias primas e insumos

Dirigentes de numerosas organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Merlo y decidieron convocar a una movilización para el martes 15 de marzo a las 14 horas en repudio a los “constantes y desmedidos aumentos de precios de las materias primas e insumos” que sufre el sector.

Así lo comunicó Gastón Mora, referente del rubro y presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda. “El objetivo es visibilizar la problemática y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución definitiva a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, explicó a Primer Plano Online.

Panaderos en alerta: un centenar de comercios del rubro cerró sus puertas en los últimos meses por no poder hacer frente a los costos

Por su parte, Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo, expresó: “Decidimos sugerir a las autoridades que garanticen un precio de referencia del kilo de pan, que va desde los 200 a los 280 pesos. De no haber respuestas en este sentido, vamos a iniciar un plan de lucha que comenzará con la movilización del martes 15”.

La asamblea se desarrolló en el de Panaderos de Merlo y participaron los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img