23.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 2, 2025
spot_img

¿Qué pasó en la Brigada Aérea de Moreno? El alerta de un soldado sobre intrusos en el sector de armas

“Lo que hay hasta el momento es que un soldado voluntario vio a dos personas merodeando el sector y que posiblemente patearon el portón del sector de armas”. Todo en potencial, nada certero. En el marco de un fuerte hermetismo, trascendió anoche un episodio que parece mucho más grave de lo que finalmente sucedió. ¿Intentaron robar armas del lugar en el que se guardan en la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno?

Es más: la información se complementa con un dato más delicado: no fue que patearon el portón sino que hicieron detonar bombas de estruendo en otro sector para distraer a la guardia e ingresar a la Sala de Armas. “Se activó sistema de seguridad y se frustro el ingreso”, detallaron fuentes de la Fuerza Aérea. 

Hace instantes en su cuenta de Twitter el organismo publicó la primera versión oficial sobre lo sucedido. «La Fuerza Aérea informa que en la madrugada del domingo 29 de agosto, el Sistema de Seguridad de la VII Brigada Aérea, con asiento en la localidad Moreno, provincia de Buenos Aires, detectó a dos personas no autorizadas en inmediaciones de un depósito de materiales», detallaron a través de un hilo.

El hecho sucedió a las 5.15 de ayer domingo y confirma que hubo un intento de intrusión en “un depósito de material del GT7, lugar donde existe una Sala de Armas”, que fue impedido por personal abocado a la seguridad del predio. Para los responsables del lugar se trató de un movimiento de engaño: que estalle un proyectil en un sector para acaparar la atención mientras en la otra punta se avanzaba con el intento de delito.

«Ante la reacción del personal de guardia, motivada por esta situación irregular, los sujetos se dieron a la fuga», indicó la Fuerza Aérea. Por esa razón, radicó una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón, que ahora investiga los sucesos. «Cabe señalar que no se registraron daños en instalaciones, ni faltantes de material, y que se dio aviso en forma inmediata al Cuartel V de la Policía de la provincia de Buenos Aires, radicándose con posterioridad la denuncia respectiva», completaron oficialmente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img