Los supermercados deberán señalizar en las góndolas cuál es el precio más bajo de un determinado producto. Así quedó establecido en la reglamentación de la Ley de Góndolas, que se publicó hoy miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de la secretaria de Comercio, Paula Español.
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Góndolas.pdf
De esta forma, las superficies comerciales con una extensión mayor a los 800 metros cuadrados están obligadas a señalizar con el cartel MENOR PRECIO en las góndolas los productos que efectivamente cuesten más baratos según unidad de medida, ya sea litro, gramo o metro.
Por ejemplo, si un desodorante por litro es el más barato, va a tener un cartel que indique que cuenta con el precio más bajo. Se aplicará en un listado de 43 ítems que incluyen alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.
EL LISTADO DE LOS PRODUCTOS
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/anexo_6324808_1.pdf
La medida fue tomada para que los consumidores “encuentren los precios más bajos y puedan comparar fácilmente los productos y valores”, aseguró una fuente oficial al diario Ámbito Financiero.
Al respecto, también adelantaron que el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en un nuevo programa, que implica el desarme de Precios Máximos después de más de un año para desembocar en una canasta de 120 productos que se mantendrán congelados por cuatro meses y que podrá encontrarse en los comercios de cercanía.










