El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, estuvieron presentes en la residencia para adultos mayores ‘El Parque’, ubicada en William Morris, para supervisar la activación del plan de vacunación contra el COVID-19 que se desarrollará en las instituciones de larga estadía del distrito.
El organismo nacional proporcionó un total de 150 vacunas para que 65 trabajadores que forman parte del personal del hogar y 85 personas adultas mayores alojadas allí habitan puedan aplicarse la primera dosis.
Junto al subdirector Ejecutivo del PAMI, @mrodriguezhur estuvimos presentes en la residencia para adultos mayores El Parque, para supervisar la activación del plan de vacunación contra el COVID-19 que se desarrollará en las instituciones de larga estadía de @MuniHurlingham. pic.twitter.com/lNzbdlcYJN
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) February 2, 2021
“La vacuna llegó antes de fin de año como prometió el presidente y ahora estamos en proceso de vacunación. Es muy importante que hoy estemos en los geriátricos, ya que son lugares que han estado muy complicados en la pandemia. Como gobierno y como proyecto político tomamos la decisión de cuidar la vida de los adultos mayores y por eso la prioridad es vacunarlos y es lo que estamos haciendo “ destacó el intendente.
Por otro lado, Martín Rodríguez se refirió al proceso del plan de vacunación que se desarrolla desde el PAMI: “Después de vacunar a todo el personal de salud, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, definió que en conjunto con el PAMI se iniciara la vacunación en las residencias de larga estadía. Articulamos rápidamente con el Estado Municipal para iniciar con la campaña; estamos muy contentos de poder dar pasos adelante y es un orgullo poder hacerlo en Hurlingham”.
PRIMERA VACUNACIÓN DE PAMI EN HURLINGHAM
Muchas emociones. Hoy iniciamos la vacunación contra el Covid-19 en las residencias de larga estadía de nuestra ciudad, junto a @JuanZabaletaOK. Todos los residentes se vacunaron hoy. Paso a paso, empezamos a ganarle a la pandemia. pic.twitter.com/vckSW40tzL
— Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) February 2, 2021
Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.
La campaña de vacunación de PAMI continuó en instituciones de estadía prolongada de las localidades de Mar del Plata, Quilmes y Berazategui, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.










