La agrupación La Vertiente, conducida por el histórico dirigente Oscar Álvarez, llamó a superar las diferencias y a priorizar un frente conjunto con todos los sectores para mantener la conducción del Municipio de Morón.
Durante un acto por el Día de la Lealtad en el local que la organización tiene en El Palomar, ese fue el mensaje que sobrevoló cada uno de los discursos: la necesidad de “estar juntos para enfrentar al verdadero oponente, que es Javier Milei y sus políticas de ajuste que tanto daño hacen en la población más vulnerable”.

Entre los oradores estuvieron Martín Miani, referente de la agrupación; el funcionario provincial Adrián Grana; los congresales del Partido Justicialista (PJ) Leandro Silva y Néstor Achinelli; la vicepresidenta del PJ Morón, Vanina Moro; el concejal Agustín Ramponelli; el empresario Pyme Fernando Mutti (integrante de la Cámara de Comercio de El Palomar); el secretario de Formación del PJ local, Santiago Muñiz; y el edil Adrián Colonna, quien ofició de moderador.
“Un intendente, un gobernador y un presidente peronista”
La vertiente y cada uno de los oradores también expresaron un fuerte apoyo al intendente, Lucas Ghi, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su candidatura presidencial. Hubo pocas referencias, de todos modos, a lo local: lo que se priorizó es “cuidar la gestión” frente al momento de una fuerte quita de recursos ejecutada desde el Gobierno nacional.
“Nuestra intención es que haya un intendente peronista, un gobernador peronista y un presidente peronista”, enfatizó Miani en conversación con Primer Plano Online. Cuando este medio lo consultó sobre si la unidad era con todos los sectores del campo nacional y popular, su respuesta fue contundente.
“Todos sabemos que si vamos separados en Morón perdemos. No hay alternativa: si hay internas, el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero todos juntos”, concluyó.












