Provincia desestimó la vuelta de los Patacones: “hay una gestión muy responsable de las finanzas públicas”

Lo afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. “Cuando un gobierno lanza una cuasimoneda es porque está en severos problemas. Eso hoy no pasa”, aseveró el funcionario, quien reconoció las dificultades que enfrenta la administración Kicillof por los recortes de fondos que dejaron de recibir de Nación pero aclaró que eso no interfiere en hacer frente a las obligaciones como el pago de salarios con recursos propios.

Fue toda una definición y no dejó de hacer ruido. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, desestimó la vuelta de los Patacones, una cuasimoneda de la que hay un recuerdo reciente por lo que fue la crisis social y económica que estalló a finales de 2001.

“Cuando un Gobierno lanza una cuasimoneda es porque está en severos problemas. Eso hoy no pasa con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué? Porque hay una gestión muy responsable de las finanzas públicas”, enfatizó el funcionario.

Cabe aclarar que esos billetes son bonos emitidos por un Gobierno con respaldo provincial o nacional que se incorporan a la circulación monetaria junto al peso y que se utiliza como medio de pago cuando el Estado enfrenta obligaciones y carece de suficiente liquidez.

Bianco fue consultado sobre esa posibilidad en conferencia de prensa y rápidamente descartó una medida semejante. “A pesar de los recortes, estamos generando genuinamente los recursos que nos permiten pagar los salarios y los aguinaldos en tiempo y forma”, recalcó el ministro que es brazo ejecutor de la política del gobernador Axel Kicillof y en la mayoría de las manifestaciones públicas es su alter ego.

“Genuinamente generamos nuestros recursos”

La alusión directa de Bianco fue al actual secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, el último gobernador provincial en desdoblar el pago del medio aguinaldo: lo fraccionó en 4 cuotas. Si bien no lo mencionó, hizo referencia a quienes “iban a pedir plata a la Casa Rosada para pagar los sueldos”.

“Eso no pasa más desde que llegó el gobernador Kicillof a esta provincia. Genuinamente, nosotros generamos nuestros recursos para sostener paritarias libres y para reestructurar y pagar las deudas que heredamos cuando llegamos”, sintetizó.

Patacones descartados en Provincia
«Para nosotros no es una opción hoy lanzar una cuasimoneda», afirmó Carlos Bianco

“Para nosotros no es una opción hoy lanzar una cuasimoneda, porque sería el reflejo de que tenemos problemas severos financieros, y realmente no los tenemos. Tenemos escasez de recursos porque el Gobierno nacional nos recortó 28,4 billones de pesos en obra pública, en programas que se ejecutaban en la provincia, en fondos que venían por ley o por convenio a la provincia y que los estamos litigando ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, completó en su descripción del momento económico de la Provincia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img