El Municipio de Morón puso en marcha la Estación Ambiental Itinerante, una iniciativa que recorrerá distintos barrios durante septiembre para facilitar a los vecinos la entrega de materiales reciclables.
La propuesta funcionará todos los miércoles de 9 a 13 horas, con un punto diferente cada semana. Allí se podrán acercar residuos reciclables secos, como papel, cartón, plástico, tetra, telgopor, vidrio y metal, además de Botellas de Amor, aceite vegetal usado y tecnología en desuso.
El cronograma previsto es el siguiente:
- 2 de septiembre: Plaza Rivadavia, Magnasco y Malaver, Haedo.
- 9 de septiembre: Plaza Alsina, Gral. Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento.
- 16 de septiembre: Plaza San Martín, Buen Viaje y Belgrano, Morón.
- 23 de septiembre: Plaza del Ombú, Ruy Díaz y Pje. del Ombú, Morón Sur.
- 30 de septiembre: Plaza 20 de Junio, Arana y Patagones, Morón Sur.
La Estación Ambiental Itinerante se suma al programa Día Verde, que establece la recolección diferenciada de materiales reciclables puerta a puerta todos los miércoles en distintos barrios del partido.
De esta manera, el Municipio de Morón busca ampliar las alternativas para que los vecinos puedan separar y entregar sus residuos reciclables, promoviendo la recuperación de materiales y una menor cantidad de basura destinada a disposición final.











