Capacitación en oficios: 235 nuevos egresados en el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín de Ituzaingó

Se trata de cursos gratuitos que ofrece el Municipio y que otorgan título oficial. La política pública está orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de vecinas y vecinos, para que incorporen a sus vidas habilidades que les permitan ampliar sus oportunidades de inserción laboral. Cuál es la oferta para el segundo cuatrimestre del año.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, entregó un total de 235 diplomas a vecinos y vecinas del distrito que completaron los cursos del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín y sumaron nuevas herramientas para fortalecer su desarrollo personal.

Estas capacitaciones son gratuitas, otorgan certificado oficial y están orientadas a dotar de conocimientos específicos para que quienes los transitan puedan ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

“En este contexto de crisis de empleo es fundamental facilitar cursos a los ciudadanos y ciudadanas para que tengan más herramientas y posibilidades de inserción laboral”, indicó el jefe comunal.

El funcionario destacó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Centro de Formación Profesional para dictar talleres vinculados a la demanda laboral de nuestra ciudad.

Por su parte, uno de los graduados del curso de Barman ponderó la importancia de estas capacitaciones gratuitas. “Te impulsan a formarte y adquirir herramientas para desenvolverte tanto a nivel personal como profesional”, fue su reflexión tras recibir el diploma.

Los nuevos cursos para el segundo cuatrimestre

De cara a la segunda mitad del año, la oferta formativa ya está abierta. Cabe aclarar que para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años y que algunos cursos cuentan con requisitos específicos de escolaridad, como tener la educación primaria o secundaria completa. Cada persona podrá inscribirse únicamente en un curso por período de inscripción.

Para la última mitad de 2026, la propuesta académica incluye:

-Administración y Conducción de RRHH

-Auxiliar en Marketing de Productos

-Barman (ANUAL)

-Operador de Software de Gestión Administrativo contable

-Confección de Lencería y Corsetería

-Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso

-Operador en Elaboración de Conservas de frutas y hortalizas

-Cocinero para Comedor Escolar

-Electricista de inmuebles (un año y un cuatrimestre)

Para más información y para anotarse se puede ingresar en https://miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/oferta-educativa/centro-de-formacion-profesional-paula-albarracin

Cursos del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín de Ituzaingó

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img