La Matanza: balearon a una joven mujer policía que resistió el robo de su auto

La víctima, de 24 años, pertenece a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Bonaerense. Se enfrentó a balazos contra los delincuentes que la abordaron y recibió tiros en la cintura y en el brazo: fue trasladada al Hospital Paroissien, desde donde fue derivada al Balestrini.

Una mujer perteneciente a la Policía bonaerense fue baleada anoche al resistir el intento de robo de su auto en La Matanza. La subteniente M.J.O., de 24 años, fue atendida en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, a raíz de las heridas: fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que está fuera de peligro.

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calle Juan Jofré y Watt de la localidad de Altos de Laferrere, en donde terminaba de estacionar la víctima, integrante del grupo de trabajo de la Superintendencia de Delitos Complejos de la fuerza.

En esas circunstancias, la agente fue abordada por delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron la entrega de las llaves de su vehículo. Según precisaron voceros de la pesquisa, eran al menos dos sujetos que circulaban en un VW Gol negro, del cual bajó el acompañante para amenazar a la oficial.

Lejos de entregarse al delito, la policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria para enfrentarse a los atacantes, que dispararon contra ella a corta distancia. “El malviviente que había bajado corrió y le efectuó al menos 3 disparos en la luneta trasera. Uno de esos tiros la alcanzó en el brazo y le quedó alojado en la zona intercostal izquierda”, precisaron las fuentes.

Lo que dejó el tiroteo: mujer policía baleada

El resultado del breve tiroteo fue que M.J.O. terminó herida y ensangrentada en la vereda, mientras los agresores escaparon sin concretar el robo y no se descarta que alguno de ellos pueda estar herido.

La familia de la víctima rápidamente la trasladó al nosocomio, donde los médicos recibieron la urgencia y colocaron un tubo pleural en la sala de guardia para drenar la zona. La mujer en todo momento se encontraba consciente y pudo hablar con los profesionales de la salud para contar lo que había pasado. Luego de la emergencia fue derivada en ambulancia al Hospital Balestrini.

El caso quedó caratulado como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio tentado, y todavía no hay detenidos. El fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada N° 1 de Laferrere, espera tomarle declaración a la víctima para tener precisiones sobre el ataque.

Además, dispuso la revisión de cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes y puso en alerta a los centros de salud de la región ante la posibilidad de que ingrese algún baleado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img