Castelar sur: secuestraron 15 motos durante un operativo de seguridad en el barrio San Juan

El procedimiento fue durante la medianoche de ayer domingo. Participaron móviles de la Dirección de Tránsito y dos unidades de la Secretaría de Seguridad. Hubo un cerrojo alrededor de la plaza central de esa localidad y, en todos los casos, los rodados incautados fueron por diversas irregularidades.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó durante esta madrugada en el barrio San Juan, de Castelar sur. En total hubo 15 motos secuestradas por inspectores debido a que sus conductores se desplazaban sin la documentación obligatoria para circular.

Según se detalló, el objetivo de este tipo de procedimientos sorpresivos es “reforzar el combate al delito” y “garantizar el cumplimiento de la normativa vigente” en materia vial.

El despliegue contó con la presencia de patrulleros pertenecientes al Destacamento de Castelar Sur de la Policía, tres móviles de Tránsito del Municipio y dos unidades de la Secretaría de Seguridad.

Posteriormente, inspectores y policías se dirigieron a la plaza San Juan, en donde implementaron un cerrojo de saturación cubriendo las cuatro esquinas del perímetro. Eso permitió “realizar controles exhaustivos de vehículos y motocicletas”, indicaron los voceros.

Entre la infracción y el posible delito

Los rodados incautaros presentaron distintas irregularidades y faltas a la normativa vigente, principalmente seguro habilitante para circular, entre otra documentación. “Cuando detenemos una moto en la calle y no acredita con los papeles la titularidad, nosotros la secuestramos. Eso da inicio a una causa por averiguación de ilícito”, detallaron los voceros consultados.

Operativos de seguridad en Castelar sur

“Si el vehículo es legal y sólo faltaba la documentación, entonces pasa a la órbita de la infracción de tránsito. En cambio, si después de 24 horas no la retiran, quien la manejaba queda implicado en una causa penal por posible encubrimiento con la correspondiente derivación a la justicia”, completaron las fuentes.

El operativo estuvo a cargo del comisario Giacosa, titular de la Comisaría 3ª; Nahuel Souto, en representación de la Secretaría de Seguridad; y Rubén Ortiz, director de Tránsito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img