Otra vez motochorros, el delito que no encuentra solución. Ahora asesinaron a un suboficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que realizaba tareas de reparto en su moto en José C. Paz. La inseguridad en el conurbano sigue siendo un tema de agenda, y de nuevo un agente de una fuerza, nacional o provincial, haciendo trabajo extra para poder llegar a fin de mes.
El nuevo episodio que enluta al conurbano ocurrió en la intersección de Gaspar Campos y Ruta 197, del mencionado distrito, y como resultado de un ataque tipo piraña en un semáforo a la vista de varios automovilistas que aguardaban para poder avanzar. El auxiliar primero Alberto Javier Ávalos (46), que prestaba servicio en el complejo carcelario de Marcos Paz, manejaba una Honda GLH 150, acompañado por la hija de su pareja.
Asesinaron a un agente penitenciario que resistió el robo de su moto en José C. Pazhttps://t.co/lgJo81fiE7 pic.twitter.com/qP6BDpDpyX
— Primer Plano (@primerplanotv) February 16, 2026
Tal como se observa en la filmación que Primer Plano Online comparte con sus lectores, fueron cuatro los asaltantes que se le acercaron a la víctima en dos motos -una de ellas tipo enduro de color verde flúo, fácilmente identificable- y directamente le dispararon cuando el penitenciario arriesgó una defensa personal.
Tres balazos mortales
En la balacera, Ávalos recibió un disparo en el pecho, que resultó mortal, pero también fue herido en el muslo y en el hombro y quedó tendido en el asfalto. Los asesinos huyeron, mientras el penitenciario fue trasladado de urgencia al hospital Mercante, pero murió a poco de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones que padeció.
Personal de la SubDDI de José C. Paz se entrevistó con la joven que acompañaba al oficial al momento del asalto, quien relató cómo fue la secuencia. A esta altura los investigadores ya contaban con las cámaras de seguridad que habían registrado el hecho: las imágenes coincidieron con el testimonio de la chica, visiblemente shockeada.

En la escena del crimen, la Policía incautó la moto negra de la víctima y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa que pertenecía al agente penitenciario y que quedó tirada a pocos metros del lugar donde cayó herido. Ávalos falleció a raíz de un shock hipovolémico, que le provocó un paro cardíaco.
El caso es investigado por la Fiscalía Descentralizada N° 23 del Departamento Judicial San Martín, que anoche avanzó con una serie de allanamientos para dar con los sospechosos, aún sin resultados positivos. La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.








