La muerte de Lucas Pires, exjugador de Almirante Brown, se terminó convirtiendo en un verdadero drama familiar. Es que el asesino, confesó, terminó siendo su propio hermano Marcos, quien se entregó esta mañana en la Fiscalía de Homicidios para ponerse a derecho.
Si bien su abogado defensor había informado el domingo que ayer lunes se iba a presentar ante la justicia, finalmente lo hizo hoy en las primeras horas del martes. De inmediato aceptó ser indagado por el fiscal Adrián Arribas, quien investiga el caso.
Imágenes sensibles: así fue el crimen del exjugador de Almirante Brown Lucas Pires en Rafael Castillo. Esta mañana se entregó su hermano y confesó el hecho
— Primer Plano (@primerplanotv) February 10, 2026
https://t.co/2xcwEexx7I pic.twitter.com/rXdWgfYHK0
“Se le tomó indagatoria y confesó el hecho. Aseguró que claramente no quiso matarlo. Sabía que estaba todo filmado y reconoció que tuvieron una pelea. Dijo que su hermano agarró una piedra y él la botella para defenderse”, precisaron fuentes con acceso al expediente ante la consulta de Primer Plano Online.
El crimen de Lucas Pires: un drama familiar
Lo cierto es que mientras su entorno familiar despide al fallecido, uno de los hermanos del exfutbolista deberá purgar varios años en prisión. La causa está caratulada como homicidio simple, que tiene una pena en expectativa de entre 8 y 25 años de cárcel.
Además de su confesión, es evidencia probatoria un video que muestra la totalidad de la secuencia. Y la confirmación de lo que arrojó la autopsia: Pires murió por un shock hipovolémico a raíz de la herida.

Como informó Primer Plano Online el domingo, el exjugador falleció luego de ser trasladado de urgencia al hospital Néstor Kirchner, de La Matanza. Antes había mantenido el enfrentamiento callejero con su familiar, que le produjo un corte profundo en el antebrazo derecho. Esa herida lo hizo desangrar.
Todo sucedió sobre la calle Raulies, casi esquina Alagón, de Rafael Castillo, a pocos metros de la casa en que vivían ambos. Pires, de 29 años, jugó en la temporada 2015/2016 con la camiseta del Mirasol y convirtió un gol ante Brown de Adrogué. Su historia estaba ligada al club: Omar Pires, su hermano, y varios primos también defendieron los colores de Isidro Casanova.








