Cambio de época: vecinos alertas, la Policía y la justicia actuaron de inmediato para impedir la usurpación de una vivienda sobre la esquina de Suipacha y Alegría, en Haedo, en medio de una situación de extrema tensión que sacudió al barrio. Las tres personas que ingresaron por la fuerza a la finca quedaron detenidas a la espera de ser indagadas.
Todo sucedió en la mañana de ayer domingo 8 de febrero, luego de que habitantes de la cuadra detectaran movimientos extraños en torno a una casa deshabitada, cuya dueña falleció hace un tiempo. Ante la duda sobre lo que estaba ocurriendo se contactaron de inmediato con la heredera, legítima propietaria del inmueble pero que vive actualmente en Mar del Tuyú, en la Costa Atlántica.

La mujer acudió al lugar, mientras los vecinos ya habían llamado a la Policía. Al llegar se encontró con el panorama: los ocupantes habían forzado una reja, roto una ventana y se instalaron en la casa. Eran, según precisaron los voceros, una pareja con otro sujeto mayor y un menor de edad.
Una vez que la propietaria presentó la documentación que la acreditaba como tal, y luego de dar aviso al fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI N° 6 de Morón, la Policía estableció diálogo con los usurpadores: les informó que debían retirarse porque sino iban a ser desalojados por la fuerza pública.
¿Hay una organización armada para meterse a ocupar casas?
Lo que se escuchó desde el interior fueron negativas a irse, por lo cual los oficiales, con anuncia de la dueña, ingresaron y rápidamente redujeron a las tres personas adultas, que quedaron detenidas y a disposición de la justicia. El menor, en tanto, fue puesto a resguardo.
Según precisaron las fuentes consultadas, se trata de Estefanía Pérez Herrera (25), Daniel Ferro (41) y Raúl Jackson (43), los tres con domicilio en el documento en Villa Luzuriaga y con imputación por el delito de usurpación de propiedad. En el interior de la vivienda usurpada detectaron roturas y desorden general, aunque la situación fue abortada con celeridad.
Y otra vez la duda: ¿hay una organización preparada para ingresar a ocupar fincas de manera ilegal? Como sea, la respuesta estatal es distinta a lo que sucedía años atrás: se ordena el desalojo inmediato que se ejecuta con la fuerza pública en caso de ser necesario.








