25.7 C
Buenos Aires
viernes, enero 30, 2026
spot_img

Morón sur: una discusión vecinal terminó con una camioneta rota a palazos y dos detenidos

El hecho no es otra cosa que la crónica que refleja una sociedad cada vez más violenta, que resuelve sus conflictos por la vía de la fuerza. Un menor de edad inició lo que terminó en escándalo, a plena luz del día y a la vista de todo el vecindario. Al rato, familiares suyos completaron la novela: fueron hasta una vivienda y destrozaron un vehículo estacionado contra un cordón y que se usa para trabajar.

Escándalo vecinal en Morón sur: una discusión entre familias terminó con una camioneta destrozada a palazos y dos de los agresores detenidos. La víctima filmó todo el ataque desde el interior de su vivienda, lo que terminó siendo evidencia para la intervención judicial.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó con un golpe al rodado, una Renault Master cuyo titular, un hombre de 53 años, manejaba regresando a su casa, ubicada sobre la calle Josefina B. Márquez, entre Conscripto Bernardi y Río Cuarto de la mencionada localidad.

Justo en la esquina de Márquez y Bernardi, el conductor se cruzó con un joven que integra una familia con la que mantiene “una disputa de vieja data” en el barrio. El adolescente, sin mediar palabra, se acercó hasta la camioneta y la golpeó. En propietario frenó su marcha de inmediato y descendió a constatar si había producido algún daño, y recibió como respuesta “insultos y amenazas” de parte del muchacho. “Además me escupió y me agarró del cuello”, denunció la víctima.

Fue en esas circunstancias que el dueño de la camioneta tomó del cuello al agresor para correrlo del lugar y poder seguir rumbo a su casa, a donde volvía tras realizar compras. Sin embargo, nada había terminado: era el comienzo de la violencia irracional, que terminó con los cristales del vehículo destrozados a palazos a manos de familiares del joven agresor, que fueron en busca de revancha.

Palazos, gritos, insultos, amenazas y detenciones

Los atacantes estuvieron un buen rato desde la vereda amenazando con las peores consecuencias para con el conductor, al que le espetaban haberse metido con un menor de edad. “Te voy a romper todo delante de la Policía. A mí no me importa nada: te regalaste, gil”, le espetaron al conductor, que filmó la secuencia desde el interior de su casa.

“Me lo saqué de encima, él me quiso pegar a mí”, respondió la víctima desde una distancia prudencial. Eran tres los atacantes y luego se sumó una mujer, que dijo ser la madre del chico en cuestión. El video siguió con los destrozos que causaron en la Renault Master: con un palo destrozaron los cristales traseros y laterales. “Que traiga el fierro”, gritaba otro de los atacantes para intimidar.

El hecho no es otra cosa que la crónica que refleja una sociedad cada vez más violenta, que resuelve sus conflictos por la vía de la fuerza

El dueño de la camioneta presentó la denuncia e instó la acción penal. “Temo por mi vida y la de mi familia”, expresó en su exposición ante personal de la comisaría 4ª de Morón Sur, que tomó intervención de inmediato ante el llamado al 911. La causa recayó en el fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, quien luego de tomar la declaración al matrimonio atacado instruyó a la Policía a identificar a los agresores.

Y, vaya sorpresa: son hermanos. Agustín Leandro Luna y Facundo Nicolás Luna terminaron detenidos por los delitos de amenazas y daños. En el caso del primero, que es el que se observa con ropa oscura deportiva, ya tenía antecedentes penales por robo agravado por el uso de arma, por el que fue condenado a 8 meses de ejecución condicional en 2021. Ahora, cualquier sentencia que reciba por esta agresión será de cumplimiento efectivo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img