Brutal crimen en Merlo: asesinaron a un transportista que tenía en su poder un bolso con pesos y dólares y que se había acercado a una casa de repuestos del automotor para comprar insumos.
El hecho ocurrió este mediodía de sábado en la intersección de Salta y Balbín (Ruta Provincial 40), donde la víctima, identificada como Abelardo Jorge Acosta (64), terminaba de estacionar su camioneta Ford Ranger Limited.
En esas circunstancias frenó a su lado un Peugeot 207 gris, de donde bajó su único ocupante y se dirigió directamente hacia el empresario, que permanecía sentado en el asiento del conductor. El agresor abrió la puerta y le disparó a quemarropa, se presume que luego de haberle pedido que se baje y entregue las llaves del rodado.
Brutal crimen en Merlo: asesinaron a transportista frente a una casa de repuestos para autoshttps://t.co/9gmBhZWlQy pic.twitter.com/GUCtF2W3RW
— Primer Plano (@primerplanotv) January 24, 2026
En su afán por escapar, el asesino volvió al rodado -que luego se confirmó había robado horas antes- y chocó contra otro vehículo estacionado frente al comercio. Como no pudo alejarse, dejó abandonado el Peugeot y siguió su fuga caminando. Todo mientras, como se observa en la filmación que ilustra este artículo, un patrullero pasaba por la avenida Balbín.
Tiroteo con la Policía y detención
El asesino continuó su raid delictivo tras el crimen del transportista. Alertados por vecinos, que llamaron al 911, la Policía implementó un rápido operativo cerrojo en la zona para evitar que el delincuente escape.
Así, pudieron determinar que fue el mismo sujeto quien, minutos después de matar, robó una Renault Kangoo en Córdoba y Balbín a un conductor al que lo amenazó a punta de pistola. Móviles del Comando de Patrullas de Merlo establecieron el seguimiento de ese rodado, que terminó chocando tras varias cuadras de persecución, en Cámpora y Pavón.


En esa esquina hubo un intercambio de balazos con personal policial, aunque el ladrón alcanzó a seguir su fuga. Y robó un tercer vehículo, una Citroën Berlingo, con la que huyó algunas cuadras más hasta que volcó en Hipólito Yrigoyen y Garay. Ahí quedó detenido el asesino, que tenía en su poder un arma marca Astra, calibre .9 milímetros, que tenía pedido de secuestro.
El Peugeot fue robado en México al 600, de la localidad de Libertad, en la mañana de este sábado, un rato antes del crimen. En tanto, en la camioneta de la víctima fatal quedó un bolso con pesos y dólares que no alcanzó a ser sustraído. Si bien la fiscal Adriana Suárez Corripio ordenó la realización de la autopsia al cadáver, en principio presenta un disparo en el tórax, que resultó mortal.
El detenido fue identificado como Daniel Gustavo Lezcano (41), quien quedó imputado por homicidio criminis causa, robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.








