Dolor en la Policía bonaerense por el fallecimiento del mayor retirado Carlos Demetrio Leiva, quien había sido baleado el pasado lunes 5 de enero al resistir el intento de robo de su auto mientras ejercía labores como custodio de una pollería.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ángel Pini y Tres de Febrero de Villa Pineral, en Caseros, y la víctima recibió heridas de gravedad en cara, cuello y abdomen a manos de los asesinos, que llegaron caminando hasta el lugar.
Murió el policía jubilado baleado al resistir un intento de robo en Tres de Febrerohttps://t.co/secGsYkPPQ pic.twitter.com/UF92m77Ry7
— Primer Plano (@primerplanotv) January 13, 2026
En esas circunstancias abordaron a Leiva, que realizaba sus labores sentado en su auto particular, que le intentaron sustraer. De inmediato se inició un intercambio de balas con los agresores, que terminó con el efectivo agonizando y los malvivientes huyendo a la carrera mientras seguían gatillando sus armas contra la víctima.
En medio de un operativo desesperado, tras ser alertados por el 911 uniformados del Comando de Patrullas de Tres de Febrero se presentaron en el lugar y trasladaron en el móvil al baleado, de 60 años.
Virus intrahospitalario, la razón de la muerte
El hombre fue llevado al Hospital Carrillo, donde fue operado de urgencia. La información oficial confirmada por fuentes de la investigación indica que su deceso se produjo en la noche de ayer lunes a raíz de un virus intrahospitalario mientras permanecía alojado en terapia intensiva.
El fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Martín, dispuso el cambio de carátula en la causa, que ahora fue calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, ordenó la realización de la autopsia al cadáver de Leiva para intentar extraer los plomos que quedaron alojados en su organismo.
Por el momento la causa permanece en investigación en busca de los asesinos. Las redes sociales, mientras tanto, se inundaron de mensajes de despedida a Leiva, un hombre muy querido y respetado en las filas policiales.








