Un club de Morón sur, uno de los barrios más populares y postergados del distrito, fue escenario de un almuerzo opositor que pretende mostrar la gestación de algo diferente de cara a 2027.
El cónclave fue orquestado por el empresario Ariel Diwan, referente local de La Libertad Avanza y quien fuera candidato a la intendencia en 2023. El objetivo fue dejar en claro lo que ya está en marcha: la unidad de la oposición política en Morón.
Si bien son conscientes que no reunirán a todo el espectro opositor al Gobierno de Lucas Ghi, quedaron conformes con la convocatoria. Hubo achuras y asado acompañado con varias ensaladas, gaseosas de segunda marca, sidra y pan dulce: un menú modesto, acorde a los encuentros culinarios convocados por el presidente Javier Milei en la quinta presidencial de Olivos.
El armado de un frente opositor en Morón
“Es el primer paso, no el único. Comenzamos a construir un frente opositor, con temas y preocupaciones que nos unen y un gran objetivo común, ganar la intendencia en 2027”, fue la reflexión en la que coincidieron los protagonistas del cónclave.

Allí se pudo ver, además de Diwan, a los concejales Cristian Morales, María Mobilia, Pablo Miño, Daniela Cáceres y Ezequiel Tozzi. También fueron parte del almuerzo el armador político Cristian Salinas; la exconcejal del radicalismo Silvina Samparisi; los dirigentes Gustavo Deheza, Néstor Zarate, Walter Anzorena y Javier Argolo, entre otros.
En diálogo con Primer Plano Online, el referente libertario local planteó que “estamos muy bien y nos preparamos para gobernar Morón”. “Vemos que el Gobierno de Lucas Ghi está en estado de descomposición avanzada. Nosotros convocamos a todos aquellos que quieran vivir en un Municipio ordenado y que abracen las ideas de la libertad”, enfatizó.
Y pese al pronóstico fallido hecho a finales de octubre pasado sobre que “en diciembre va a haber un presidente del Concejo Deliberante de La Libertad Avanza en Morón”, ahora Diwan redobló la apuesta. “Si las elecciones fueran hoy ganaríamos por más de 10 puntos”; concluyó.









