26.4 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 22, 2025
spot_img

Dos detenidos por el crimen del almacenero en Moreno: los videos que los incriminan

Son una mujer y un varón que tomaron un colectivo después de haber ingresado a robar al comercio atendido por Marcelo Cabrera (64), a quien maniataron y asfixiaron con un trapo en la boca. Un seguimiento hecho mediante cámaras de seguridad permitió el seguimiento de los sospechosos, que ya están a disposición de la justicia.

Ahora: hay dos detenidos por el crimen del almacenero Marcelo Cabrera en pleno centro de Moreno. Una serie de imágenes compiladas por la Policía de cámaras de seguridad llevaron hasta la pista concreta de los sospechosos, una pareja que se fue en un colectivo de La Perlita tras el hecho.

Según detallaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, la pareja fue visualizada alejándose del local con mercadería sustraída que fue trasladada en un cajón de plástico de bebidas. Llegaron caminando hasta la parada ubicada en colectora Norte de Acceso Oeste y Entre Ríos, a donde abordaron el transporte público.

Del colectivo descendieron en la parada de las calles Esteban Bongiovanni y Maipú, de Paso del Rey, por donde se desplazaron, también a pie, hasta una vivienda ubicada sobre Maipú al 4400. Allí se refugiaron y dieron por finalizado su raid delictivo y criminal, aunque todo indica que nunca se enteraron de la muerte del comerciante y creyeron que sólo había sido un robo.

Una vez que la Policía confirmó -con un relevamiento de la zona- que se trataba de las mismas personas que se retiraron del almacén, la fiscal Verónica Pitella, de la UFI N° 8 de Moreno, dispuso la realización de un allanamiento de urgencia en la casa de los sospechosos y evitar que escapen. Por eso grupos policiales ingresaron en la fiscal con supervisión judicial.

Quiénes son los detenidos y qué pena enfrentan

En el lugar hallaron a una mujer identificada como Alejandra Escurra Vargas (27) y Federico Cucco (32), a quienes les secuestraron la vestimenta usada para cometer el hecho, paquetes de cigarrillos bebidas alcohólicas y demás productos sustraídos del almacén. En estos momentos la funcionaria lleva adelante una serie de medidas para terminar de corroborar la mecánica de los hechos. En principio la pareja enfrenta cargos por homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para tapar un delito precedente.

Tal como informó Primer Plano Online, Cabrera fue hallado atado de pies y manos con un trapo en la boca, por lo que sospechan que murió asfixiado. La denuncia fue realizada por la viuda del almacenero, quien fue hasta el negocio ubicado en la calle Belgrano al 700, del centro de Moreno, luego de que su marido no le respondiera los mensajes ni las llamadas.

Allí se encontró con la dantesca escena: la persiana estaba media baja y había desorden en el sector del mostrador. La mujer se fue acercando lentamente hasta donde solía estar su marido y lo halló “tendido en el piso, amordazado y maniatado a la espalda con retazos de tela”, detallaron los voceros. A simple vista su cadáver no presentaba ni heridas cortopunzantes ni de arma de fuego.

Además de lo desacomodada que estaba la escena, faltaba el dinero de la caja registradora y el celular de la víctima, por lo que la principal hipótesis es la de un robo que terminó de la peor manera. Y, si bien todo indica que el causal del deceso fue que no pudo respirar por la obstrucción en la boca, hipótesis que se corroborará con la autopsia.

Pareja detenida por el crimen del almacenero en Moreno
La remera que tenía puesta la mujer tras retirarse del almacén fue secuestrada en la vivienda: es una evidencia que suma a la investigación

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img