Se negó a declarar César Alejandro Cervantes (54), el conductor del VW Vento que anoche mató a un bombero luego de atropellarlo, junto a otros tres compañeros, mientras apagaba pastizales al costado de la avenida Márquez (Ruta 4) en El Palomar, del lado de Morón.
Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, una vez concluida la indagatoria que llevaron adelante el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N° 7 de Morón, solicitó al juez Roberto Maximiliano Carletti, a cargo del Juzgado de Garantías N° 4 de ese Departamento Judicial, la detención formal del conductor. En ese trámite trabajó junto al secretario de la Fiscalía, Leandro Tommasone.
La imputación que le endilga el funcionario es fuerte: homicidio simple con duelo eventual por el crimen vial de Matías Di Paolo (33) y lesiones gravísimas y lesiones graves respecto de los otros tres bomberos: Micaela Quipildor (pareja de Di Paolo, a quien le amputaron una pierna); Mateo Heinrich (fractura en ambos fémures más tibia y peroné de la pierna derecha); y Milagros Barrionuevo, quien resultó herida de gravedad y tiene comprometida una pierna.

“Hay un testigo presencial muy claro en su relato: afirmó que vio pasar al conductor del VW Vento (Cervantes) realizando maniobras a alta velocidad y circulando en zigzag con una camioneta Amarok que se desplazaba en la misma dirección. Lo que expresa es que el auto la quería pasar, volanteó hacia la derecha y ahí perdió el control e impactó contra los bomberos”, detallaron los voceros consultados por este medio.
La despedida al bombero fallecido
En la colisión, cuya velocidad todavía no fue establecida con exactitud, Di Paolo voló entre 50 y 60 metros, mientras que sus compañeros fueron aplastados contra el autobomba. Lo que la justicia tiene determinado es que el conductor circulaba a más de los 60 kilómetros permitidos.
“Fue una conducta temeraria: se tendría que haber representado que, haciendo eso en una en un en una calle que no es un autódromo, puede matar a alguien”, reflexionó otra fuente con acceso al expediente. En esa frase está sustentado el dolo eventual que le endilgan al conductor.
Mientras, hace instantes el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero informó que los restos del subayudante Matías Di Paolo serán velados esta noche de martes, desde las 20, en el Destacamento N° 1 ubicado en la calle F.I.N.C.A. 6582 de Ciudad Jardín. Se espera una gran cantidad de personas, por eso el lugar elegido.










