Tras un llamado al 911, la justicia ordenó la rápida intervención policial para desactivar la usurpación de una vivienda en General Rodríguez. Pese a que la gente que se metió en la finca tras saltar el cerco perimetral y romper la cerradura de acceso, la disposición emanada por la fiscal Erica Chiessi habilitó a que la fuerza de seguridad actúe y evitó que se consume el delito.
La reconstrucción realizada por Primer Plano Online en base a datos aportados por fuentes de la investigación indica que el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Blas Pascal, entre Costa Rica y Colombia del mencionado distrito. Un móvil del Comando de Patrullas se presentó en el lugar tras la comunicación a la central de emergencias que dio cuenta de la ocupación ilegal de la vivienda.
Un video al que accedió este medio muestra la acción de los intrusos: llegaron caminando, saltaron el cerco, abrieron desde adentro y accedieron al interior de la casa violentando la cerradura. Con una particularidad: todas las personas que se metieron por la fuerza son oriundas de Tres de Febrero. Se sabe: no actuar al instante frente a este tipo de situaciones luego convierte en engorroso cualquier trámite.
Mientras eso ocurría, la dueña legítima de la propiedad fue informada de lo que había pasado y se presentó de inmediato junto a su hija. En medio de la confusión generalizada que reinaba, uno de los usurpadores aseguró poseer papeles que los acreditaban como dueños de la casa, cosa que la víctima negaba con énfasis.
Desalojo inmediato de la casa
Los efectivos intervinientes convocaron rápidamente a refuerzos porque se veían superados en número, mientras contenían el conflicto. Había, entre los usurpadores, una persona con dificultad motora y en el habla y menores de edad, que fueron apartados para ser puestos a resguardo ante un posible desborde.


Fue en esas circunstancias que tomó conocimiento del caso la fiscal Chiessi, titular de la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que dispuso las medidas de rigor: relevamiento vecinal para determinar quiénes eran los legítimos ocupantes de la casa y el desalojo inmediato de la finca mientras eso se sustanciaba.
Y una vez que constató cuál era la situación dominial de la casa dispuso la aprehensión de tres mujeres y un varón: M.C.G. (53), C.M. (38); M.S. (19) y T.B. (21), bajo imputación por el delito de usurpación. Ahora la justicia espera las indagatorias para determinar los pasos a seguir.









