Hecho esclarecido: los tres hermanos que agredieron salvajemente a un menor de 16 años en un complejo de canchas de fútbol 5 en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, ya están a disposición de la justicia.
Anoche se presentó en la comisaría 6ª de ese distrito Enzo Sebastián Alegre (27), el último de los integrantes del clan familiar que tenía orden de captura dispuesta por la justicia. Fue el que quedó filmado pegando esta patada criminal que desmayó a la víctima y que hizo pensar lo peor.
Video impactante: patada criminal en la cabeza a menor en medio de un partido de fútbol en Mariano Acostahttps://t.co/eOMHQnd3pr pic.twitter.com/Gbyn1Cq8qs
— Primer Plano (@primerplanotv) November 19, 2025
El jueves por la noche la Policía había detenido a César Adrián Alegre (29) y J.C.A. (17, su identidad no se puede publicar porque, pese a ser punible, para la legislación vigente es menor de edad) en un allanamiento realizado en el domicilio de ambos, sobre la calle Iberá al 4400. En el procedimiento la madre de los imputados había informado que su otro hijo se iba a presentar en pocas horas, cosa que finalmente concretó.
El chico atacado, en tanto, permanece en su casa: se recuperó y tras las evaluaciones de rigor los médicos decidieron darle el alta. Es más: una versión que circuló ayer, que no minimiza para nada la agresión, fue que en rigor no lo desmayó el golpe, sino que se hizo el desvanecido para evitar que le sigan pegando.
La acusación contra los hermanos
Como informó Primer Plano Online, las imputaciones son de homicidio simple en grado tentativa para el menor, y homicidio simple en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad para los dos mayores. Ahora viene la etapa en la que intervienen los abogados, que seguramente pedirán un cambio de carátula si se confirma que el chico agredido no tiene ninguna secuela en su organismo.

La hipótesis de la justicia, por lo recopilado hasta el momento, es que todo se inició en un intercambio de miradas entre ambos menores en un kiosco que luego terminó con una pelea mano a mano en el complejo de fútbol ubicado en calle Tonelero, entre Homero y Ruta 40 de Mariano Acosta, en Merlo. El lugar es conocido como ‘La Cancha del Pola’.
Mientras los adolescentes se trenzaban a golpes de puño y forcejeaban entre sí, los hermanos mayores del detenido impidieron que otras personas que veían el enfrentamiento. Después, Enzo Alegre aplicó la patada criminal. El fiscal Pablo Cabrejas, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, tiene a su cargo la investigación.









