Un efectivo policial mató a delincuente que intentó asaltar a una pareja que circulaba en moto en Tres de Febrero. La justicia no adoptó ningún temperamento con el uniformado al considerar que actuó en legítima defensa de terceros.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo sucedió en la intersección Ruta 8 y Eva Perón (colectora), de Loma Hermosa, por donde circulaba un motociclista de 28 años con su novia de 26. En esas circunstancias, la pareja fue abordada por un ladrón que, a punta de pistola, obligó a que frenen su marcha.
Esa situación fue observada por un sargento de la Policía bonaerense que transitaba por la zona rumbo a su trabajo. De inmediato, al ver la escena, el uniformado detuvo su rodado y dio la voz de alto para hacer cesar el delito. Sin embargo, los voceros consultados refirieron que el malviviente, lejos de detener su accionar, “giró su cuerpo y le apuntó” con la pistola que tenía en su mano.
Dos tiros mortales
El oficial, al verse intimidado, disparó dos veces su pistola reglamentaria Bersa calibre .9 milímetros. Uno de los disparos fue certero: impactó en el tórax y dejó herido de gravedad al agresor, que quedó tendido en el asfalto. El policía llamó al 911 para dar aviso del incidente y un patrullero se acercó al lugar.
Un grupo de familiares y amigos del baleado reclamaron su traslado urgente a un centro asistencial y el móvil policial lo llevó hasta el hospital Bocalandro, a donde llegó sin vida. En tanto, las fuentes indicaron que otro grupo de allegados al fallecido se llevó el arma que tenía en su poder hacia el interior del barrio Puerta 8.
La fiscal Gabriela Pino, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que las pericias queden a cargo de Gendarmería Nacional y no adoptó ningún tipo de medida con el agente, al que sí le incautó el arma para ser sometida a los peritajes de rigor.
El delincuente abatido, identificado como Joel Axel Andrés Navarro, contaba con una larga lista de antecedentes penales por diversos delitos incluso en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.








