20.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 4, 2025
spot_img

“Vamos a matar a este gato”: usó a su hijo de 4 años para dispararle a un vecino, que está grave

Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El sujeto que gatilló el arma está prófugo y siendo buscado, con orden de captura. La víctima permanece internada en grave estado: la bala le ingresó por el pómulo, recorrió el cuello, perforó un pulmón y le quedó alojada en el tórax.

Espeluznante caso policial en Merlo: un sujeto que permanece prófugo de la justicia gatilló un arma que antes puso en manos de su pequeño hijo, de 4 años. La bala ingresó por el pómulo de la víctima, que permanece internado en grave estado.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Aguaribay, casi esquina Luis María Campos de la localidad de Mariano Acosta. Allí estaban tomando bebidas alcohólicas y en aparente estado de ebriedad Axel Funes, alias ‘Pipi’, con dos vecinos más. Uno de ellos, Nahuel Alexis Míguez, fue quien resultó baleado de una manera que estremece.

Siempre según el relato de un testigo directo del episodio, Funes tomó un arma de fuego de que tenía entre sus pertenencias y le expresó a su pequeño hijo, de apenas 4 años, la frase con la que se titular este artículo: “vamos a matar a este gato” (sic). De inmediato tiró la corredera de la pistola para atrás y se la pasó al niño, a quien le ordenó que apunte y dispare.

Esa acción provocó pánico en los dos amigos que estaban siendo apuntados. Aunque lo que pasó a continuación es difícil que entre en la cabeza de alguien: sin quitar la mano del nene del arma, Funes gatilló y efectuó un disparo que impactó en la humanidad de Míguez.

El grave estado de la víctima

El muchacho recibió un balazo que ingresó por el pómulo, recorrió el cuello, perforó parte del pulmón y le quedó alojado en el tórax. Ante la desesperación del joven que estaba con él, que llamó al 911 para pedir ayuda, una ambulancia se trasladó al lugar y derivó al muchacho al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado en terapia intensiva. Su cuadro clínico es “muy grave”, precisaron fuentes de la investigación.

Desde el momento del disparo Funes permanece prófugo de la justicia, con una orden de detención solicitada por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón y convalidada por el juez Ricardo Fraga, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de ese Departamento Judicial.

El sujeto enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado por la participación de un menor en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img