Dos jóvenes que se conocían del barrio mantuvieron una discusión que todavía no está claro por qué motivo fue y uno de ellos terminó matando al otro de dos balazos. El asesino permanece prófugo de la justicia.
Según detallaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, la secuencia se registró sobre la calle Eduardo Bradley e Inés de Pons, de Villa Tesei, por donde víctima y victimario se trasladaban en bicicleta.
Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el asesino -de campera blanca y negra y gorra- pedaleaba con un acompañante sentado en el manubrio. En un momento determinado alcanzó al sujeto que resultó fallecido, que se trasladaba en soledad en otro rodado similar.
Hurlingham: iban en bicicleta, discutieron y lo mató de dos balazos a plena luz del díahttps://t.co/avhRhQod4O pic.twitter.com/M7lpIpXuGz
— Primer Plano (@primerplanotv) October 30, 2025
El agresor se acercó a su víctima y luego de intercambiar unas palabras sacó un arma del morral que le cruzaba el pecho y gatilló, al menos en dos ocasiones. El agredido corrió hacia él para intentar quitarle el revólver, pero el atacante siguió tirando. Las balas le provocaron heridas en tórax y pelvis.
Una pistola de alta letalidad
El tirador guardó la pistola en la riñonera, tomó la bicicleta en la que llegó y se retiró del lugar, dejando a pie a su acompañante -que luego se determinó tiene 15 años y es inimputable-. Al joven baleado no le robó nada: su rodado quedó tirado en el asfalto. En tanto, una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima al hospital Güemes, de Haedo, en donde finalmente falleció entrada la noche.
Voceros de la investigación precisaron que el fallecido era Diego Eduardo Consencao (32), mientras que el imputado es Sebastián Demichelis (18), quien huyó tras el crimen y es intensamente buscado por la Policía. El joven cuenta con antecedentes penales por robo calificado.

El caso es investigado por el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, quien instruye actuaciones por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. Personal de la Policía Científica recogió del lugar tres vainas servidas calibre .40, de alta letalidad, y un plomo del mismo calibre.
En principio ayer por la tarde habían aprehendido a un joven, que en rigor resultó ser hermano del acompañante del asesino: por la noche se presentó el adolescente que presenció el ataque con su mamá y vestido exactamente igual que como se lo ve en el video, por eso su hermano fue liberado y la justicia investiga su participación.








