Un video al que accedió Primer Plano Online muestra la impunidad con la que actuaron dos motochorros para robar una moto tras perseguir a la víctima hasta el interior de una estación de servicio.
Ocurrió en Merlo, en la intersección de la avenida Echeverry y Lezama, en un comercio de la petrolera estatal YPF. Las imágenes son impactantes: luego de perseguir a su objetivo por varias cuadras, el motociclista ingresó a la playa de carga de combustible con la finalidad de que la presencia de otras personas ponga en fuga a los ladrones. Pero no pasó.
Persiguieron a motociclista en Merlo, lo emboscaron y le robaron en una estación de servicio: un detenidohttps://t.co/lJkhg1DPon pic.twitter.com/NHFBCOACBQ
— Primer Plano (@primerplanotv) October 21, 2025
Tal como se observa en la filmación, pese al intento de algunos trabajadores y ocasionales testigos de impedirlo, los agresores hicieron ademanes amenazantes de poseer armas y alejaron a los justicieros. Incluso el dueño de la moto no ofreció resistencia, la dejó tirada y optó por alejarse para ponerse a resguardo.
La denuncia realizada por el motoquero, el seguimiento de cámaras de seguridad y las características físicas de los dos sospechosos, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Merlo arrancó la investigación bajo las instrucciones del fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón.
Robo agravado y encubrimiento
Así llegaron a dar con uno de los sospechosos, identificado como Claudio Gonzalo Rozek (19), quien fue hallado en su casa de la calle Echeconea al 1500, en Merlo. Las órdenes para realizar los procedimientos, 4 en total, fueron emanadas por el juez Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías N° 5 de Morón.


En el lugar, al acusado le incautaron, según la descripción hecha por fuentes policiales, vestimenta similar y una moto idéntica a la utilizada para cometer el robo, otra moto Rouser con pedido de secuestro pendiente desde el pasado 17 de septiembre por haber sido robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y motopartes de un rodado que tenía pedido de secuestro desde mayo del año pasado.
Los restantes domicilios allanados dieron resultados negativos. Por lo pronto, Rozek quedó detenido y a disposición de la justicia en orden a los delitos de robo agravado y encubrimiento.









