4 viviendas allanadas por venta de drogas en Ituzaingó tras denuncias vecinales

Un trabajo encubierto de la Policía con filmaciones y seguimientos permitió recopilar evidencia sobre la actividad ilícita. En los procedimientos secuestraron dosis de cocaína listas para la comercialización, una pistola y más de 70 municiones, además de elementos de corte, peso y fraccionamiento de la sustancia.

Una serie de denuncias vecinales reunidas en un mismo expediente terminaron con allanamientos ordenados por la justicia de Morón sobre 4 domicilios en Ituzaingó en donde se comercializaban cocaína y marihuana al menudeo.

Los inmuebles en cuestión están ubicados en Bagnat al 2500, entre Comandante Peredo y Juan Ramón Jiménez; General Fructuoso Rivera al 2700, esquina San Fernando; Agustín Camerucci al 2200, entre Bagnat y Fructuoso Rivera; y Camerucci, entre Matreros y Pérez Quintana.

Esas viviendas eran observadas por vecinas y vecinos a raíz de la permanente presencia de personas a lo largo del día, que se acercaban a buscar las respectivas dosis para luego retirarse tras hacer el pago de rigor. A partir de que la causa tomó estado judicial, la UFI Nº 9 de Morón, a cargo de Marisa Monti, dispuso que personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas recorra los barrios en busca de evidencias.

“Las tareas consistieron en seguimientos de a pie y con móviles no identificables para tomar imágenes fotográficas y filmaciones de los movimientos descriptos. Así se logró individualizar a los responsables de la venta al menudeo”, detallaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

Un arma y más de 70 municiones, además de la droga

Con esos elementos, la fiscal solicitó al juez Roberto Carletti, titular del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, la realización de los allanamientos, que terminaron con la detención de tres personas: Víctor M. Néstor S. y Gabriel R., a quienes se los sindica como los organizadores de la venta de drogas en la zona. En los procedimientos participaron también agentes de la Estación de Policía de Ituzaingó y de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Allanamientos por venta de drogas en Ituzaingó

En los búnkeres incautaron gran cantidad de dosis de cocaína en envoltorios que estaban listas para ser comercializas; una pistola Bersa calibre .22 con cargador y más de 70 municiones; balanzas digitales, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img