17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 9, 2025
spot_img

Dos gimnastas del club Mariano Moreno de Castelar van en busca de la gloria: clasificaron al Mundial de Trampolín

Paula Álvarez y Morena Sabio Cáceres se preparan para enfrentar su gran desafío deportivo que se disputará del 9 al 17 de noviembre en Pamplona, España. Para eso, además de entrenar 4 horas diarias con sus entrenadores María Fernanda Diana y Juan Morales, necesitan de la solidaridad de todos para costear los gastos. Cómo se puede colaborar con la causa.

Paula Álvarez tiene 18 años y es vecina de Castelar. Morena Sabio Cáceres tiene 15 y vive en Ituzaingó. Ambas son deportistas del club Mariano Moreno de Castelar en una disciplina que provoca vértigo de sólo mirarlo: practican gimnasia de trampolín, específicamente al tumbling.

“Para que la gente se haga una idea, es el suelo de la gimnasia artística en una corredera larga, de hasta 25 metros, en las que deben realizar al menos 8 acrobacias con la mayor velocidad y prolijidad posible. Esas pasadas son evaluadas por un jurado, que las califica en base a su destreza”, sintetizó Juan Morales, entrenador de las chicas junto a su colega María Fernanda Diana.

Es tan sorprendente el talento que despliegan Paula y Morena que, a raíz de los resultados que acumularon, se clasificaron al Mundial de Trampolín, que se desarrollará entre el 9 y el 17 de noviembre en Pamplona, España. Sus sueños están en marcha: en el caso de la mayor ya tuvo una experiencia similar en 2023 en Inglaterra.

Cómo colaborar con el sueño de Paula y Morena

“Es otra cosa competir con gente de afuera, otro nivel”, reveló la joven deportista en conversación con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal Somos de Flow. En esta ocasión ambas representarán ni más ni menos que en representación de la Selección Argentina.

Son tres gimnastas de nuestro país que viajarán a Europa y dos de ellas son de la región oeste, mientras que la restante es de Necochea. De todos modos, para cumplir con el anhelo de competir en la máxima escala internacional del deporte que practican desde que tenían 6 años necesitan de la ayuda de toda la comunidad que pueda sumar su granito de arena a la causa.

Las chicas entrenan de tres a cuatro horas por día con sus profes y el acompañamiento permanente de sus familias. Ya tienen garantizados los pasajes: ahora restan juntar fondos para la estadía. Para colaborar el alias que tienen disponible es moreypau2025, a nombre de Paula Liz Álvarez.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img