Pareja mechera robó en una perfumería del centro de Ituzaingó con sus hijas de 3 y 6 años

Fue el propietario del comercio, un excombatiente de Malvinas, quien dio aviso a la Policía para advertir de la situación. “Dejá el desodorante y tómatela” (sic), fue lo que la víctima le reclamaba al ladrón, mientras las nenas observaban todo sin entender qué pasaba. La decisión que tomó la jueza de Garantías frente al sujeto y la bronca del dueño del negocio: “nos están destrozando los mecheros”.

Una pareja con nenas menores de edad ingresó a robar a una perfumería del centro de Ituzaingó y terminó en la comisaría y a disposición de la justicia. La advertencia de la situación fue hecha por el dueño del local, quien además es un excombatiente de Malvinas.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer jueves en el local ‘Eice’, ubicado sobre la calle Zufriategui al 800. Allí ingresaron José Humberto W. (26) y Julieta Jimena B. (23). La pareja entró al negocio con las niñas de 3 y 6 años y, mientras revisaban las góndolas, la mujer fue cargando en la mochila de la nena mayor diversos objetos en exhibición.

Cuando Julio Vázquez, quien además de veterano de la guerra es el presidente de la Cámara Argentina de Perfumerías, advirtió la situación, le exigió al hombre que dejara las cosas que había guardado y se retire del local. “Dejá el desodorante y tomátela” (sic), fueron sus palabras para hacer cesar el delito. Efectivamente, tanto él como su concubina dejaron caer dos jabones de tocador que tenían en sus manos y caminaron hacia la puerta de salida.

La familia, con una de las criaturas en brazos, se alejó del comercio hacia la plaza 20 de Febrero. Allí, un agente de Seguridad del Municipio fue advertido de la situación se acercó a la pareja, que caminaba con las nenas, y detuvo sus marchas. Después llegó un móvil del Comando de Patrullas para realizar un cacheo, corroborar que no tuvieran armas y luego le pidió a la mujer que exhiba lo que tenía en el bolso.

El botín que se alcanzaron a llevar

En esa requisa a las pertenencias que la mamá de las nenas tenía en su mochila, los oficiales recuperaron tres jabones líquidos marca Dove de 250 ml cada uno que se alcanzaron a llevar del negocio sin abonar. Ese fue todo el botín que sustrajeron, además del desodorante que tuvieron que dejar y el jabón de tocador que tiraron al suelo.

Robo en perfumería de Ituzaingó
El increíble botín sustraído: lo habían metido en la mochila de la hija mayor de la pareja

“Los mecheros nos están haciendo un desastre. Convivimos con este tipo de cosas, estamos podridos”, enfatizó Vázquez en conversación con Primer Plano Online. Y hasta describió las características de los hurtos que sufren: “entre los comerciantes sabemos que cuando entra una persona adulta mayor con bastón, o gente con camperas, carteras o carritos de bebé, prepárate porque te van a robar”, se sinceró.

Lo cierto es que la pareja fue trasladada a la comisaría 1ª y la mujer recuperó rápidamente su libertad, aunque quedó involucrada en el proceso penal por el delito de hurto simple. Al hombre, en tanto, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, le solicitó la detención, cosa que fue denegada por la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto. Es decir, la pareja mechera está en libertad.

El sujeto tiene antecedentes penales: un comparendo compulsivo dispuesto por el Juzgado Correccional Nº 4 de Morón por violación de domicilio, amenazas y lesiones leves calificadas del año 2020.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img