Merlo: lo detuvieron tras robar una moto y tenía orden de captura por homicidio

Tenía una herida de bala en la pierna y se llevó el rodado a la rastra, porque contaba con corta corriente a distancia. La Policía siguió su rastro hasta la casa en que se escondió y rápidamente logró dar con él. Cuando pasaron sus datos por sistema saltó que era buscado por el asesinato de un vecino al que baleó con dos cómplices para sustraerle su moto.

Personal policial de la Subcomisaría Barrio Matera detuvo a peligroso delincuente con captura activa por homicidio agravado, quien además fue sorprendido momentos después de robar una motocicleta a punta de pistola y portar un arma de fuego ilegal.

El operativo se originó tras un llamado al 911 por un conflicto vecinal con detonaciones de arma de fuego ocurrido en las inmediaciones de Luis Viale y Albariños, en Merlo. Al llegar al lugar, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) y personal del Comando Patrullas Merlo entrevistaron a Edgardo Báez Gutiérrez (23), quien refirió que, minutos antes, en la intersección de Luis Viale y Timbúes, fue interceptado por un hombre armado que le robó su motocicleta Honda Twister 250 negra y roja.

La víctima reconoció al autor del robo como un sujeto conocido en el barrio con el apodo de ‘Maicol’. A los pocos metros, el delincuente comenzó a empujar la moto a pie, ya que poseía un sistema de corte de corriente. En un rápido rastrillaje, los agentes visualizaron al sospechoso, quien abandonó la motocicleta y se dio a la fuga. Se intentó esconder en una vivienda ubicada en Daguerre y Luis Viale, donde finalmente fue aprehendido.

La detención del sospechoso y la captura por homicidio

Fuentes policiales informaron que el detenido fue identificado como Michael Sebastián Díaz (29), conocido en el barrio por el mencionado apodo. El ladrón presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y fue asistido al momento de su arresto, aunque rápidamente dado de alta.

Detenido tras robar una moto en Merlo

En su poder, la Policía incautó un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson, con número de serie visible y con dos municiones intactas y dos vainas servidas, sin documentación legal que respalde su tenencia.

Tras la identificación, se confirmó que Díaz tenía un pedido de captura activo desde el 30 de septiembre de 2023 en una causa caratulada como homicidio agravado criminis causa y robo, emanado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón. La investigación del caso está en manos de la Fiscalía Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Díaz está sindicado como el autor material del asesinato de Guillermo Raiti (28) ocurrido el 18 de agosto de 2023. En ese hecho, la víctima fue abordada por Díaz y dos cómplices (ya detenidos) quienes, tras robarle la motocicleta, le dispararon dos veces en el abdomen, causándole heridas mortales. La víctima falleció horas después en el hospital local. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img