“Hoy salía del Municipio para ir a visitar a unos vecinos al barrio Derqui. Y a la vuelta de la Municipalidad me encuentro con un hombre abofeteando a una mujer, en la vereda, agarrándola de los pelos, tratando de meterla en una casa”. Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, contó anoche, durante la emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado, la impactante situación que le tocó vivir cerca del mediodía, cuando se encontró con esa violenta secuencia saliendo del edificio comunal.
Todo ocurrió a plena luz del día, en la vereda de una zona muy transitada, que el mandatario prefirió no mencionar para no exponer a la víctima. “Fue muy shockeante la situación porque ví la indiferencia de la gente. Pasaba mucha gente caminando y nadie hacía nada. Entonces decidí parar, llamar al 911, vino el móvil policial porque yo no puedo intervenir, no es mi facultad, aunque sí me comprometí como ciudadano”, continuó el alcalde.
Mientras detuvo el vehículo y llamó a la Policía, Valenzuela fue testigo de más agresiones del hombre hacia la mujer, que ya estaba herida. “Llegó el patrullero, se dio intervención al fiscal. Hubo como 40 minutos esperando que se abra esa puerta. Un caso de violencia de género muy dramático. Aparentemente una fractura en el caso de la mujer y este hombre detenido”, agregó.
“Lo que me deja como reflexión es la indiferencia y cómo miramos para otro lado cuando a la luz pública, como este caso, o cuando escuchamos gritos en la casa de al lado, o sabemos de algo que obliga a comprometernos y no lo hacemos. Lo que pienso es que si yo no paraba una mujer con dos hijos podía morir o quedar muy mal herida”, razonó el intendente.
Y concluyó graficando el contexto en el que se produjo la tremenda agresión de la que fue testigo, e incluso tuvo que ir a declarar a la Fiscalía para contar lo vivido. “Había gente caminando y una mujer me acuerdo que dijo ‘yo quiero llamar pero no tengo crédito en el teléfono’. Pero la verdad es que, si nadie llama, hay un femicidio”, finalizó.











