El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, dejó fuertes definiciones sobre uno de los grandes problemas que atraviesa la economía argentina por estos días: el costo de los alimentos. “No recuerdo un momento en que la comida haya estado tan cara”, sentenció durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Federico Saint Girons en el programa radial «Salvemos Kamchatka», que se emite por Radio Labici.
“Producimos alimentos para 440 millones de habitantes, o sea que el problema no es de producción sino de distribución”, afirmó Carr, al tiempo que lamentó los datos del Observatorio de la Situación Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que dio cuenta de que “tres millones de argentinos pasan hambre”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA
https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-juan-carr/#f=search&l=result
El titular de la red de ayuda más importante del país explicó que “estamos intentando reunir a los grandes productores de alimentos y supermercados para solucionar el problema del precio de los alimentos”.
Consultado sobre la tan mentada y mencionada grieta política y las divisiones que se perciben a nivel social, Carr consideró que “la fragmentación está agitada, hay que ver quién la impulsa y a quién beneficia”, y valoró que, pese a las diferencias, “estamos abarrotados de solidaridad”. “Somos testigos de la generosidad argentina, solamente que un agresivo que aparece diciendo algo fuerte va a la tapa de un diario y los medios tienen responsabilidad de eso”, reflexionó.










