Deportivo Morón repitió errores que ya son constantes. Tras un buen primer tiempo, el equipo de Walter Otta cedió la iniciativa, se tiró atrás y fue avasallado por momentos por Chacarita, que llegó al empate ni bien comenzado el complemento. En un partido de alta intensidad, empataron 1 a 1 en San Martín. Lo positivo es una máxima futbolera: los clásicos no se pierden.
Arranque eléctrico del ‘Funebrero’, con desbordes por la derecha y mucha presión en el medio. Morón no podía tener contacto con el balón, propiedad del local. Diez minutos le costó a la visita acomodarse al partido hasta que logró salir del asedio.
Recién a los 16 minutos llegó el ‘Gallo’ con una buena acción de Báez por la izquierda que centró para que Gastón González ejecute un gesto técnico propio de su clase: desvió la trayectoria del balón con un toque de ballet y se fue apenas desviado.
Los goles del empate entre Chacarita y Deportivo Morón
A los 22 minutos Morón contó con la mejor chance para abrir el marcador. Fue tras otra gambeta de Báez a la salida de un córner mal tirado de Chacarita: pase de 40 metros para dejar en soledad a Yair González, que corrió por la derecha sin marca. El 8 llegó hasta el área, enganchó y obligó a un atajadón de Avellaneda. Fue la mejor chance hasta el momento.
Era clarísimo que el equipo visitante se comenzaba a animar a otra cosa después del temblor inicial. Y el cambio de ritmo y la gambeta que le metió a cada envión ofensivo Facundo Báez fue la llave para que el conjunto de Otta se vaya en ventaja al vestuario con una jugada que fue una pinturita del contrataque.
Corrió por la izquierda Constantino, defendió la pelota con el cuerpo y la jugó hacia atrás para la llegada de Gastón González. Un rebote habilitó nuevamente al 9, que la cruzó pasada que arremeta Yair González: cuando el volante enganchó, Quiroga le cometió penal que Gastón González cambió por gol. Pese a que nadie protestó, en esa acción hubo un elemento que iba a ser clave un rato después: no echó al infractor, que tenía amarilla.
El entusiasmo de la visita y el nerviosismo del local fueron caldo de cultivo para que a los 45 el ‘Gallo’ estuviera cerca de estirar la distancia: de nuevo pivoteó y ganó arriba Constantino, encaró Báez, descargó con Gastón González y fue a buscar la definición, pero el volante prefirió rematar al arco. La redonda terminó en las manos de Avellaneda. Pese al mal comienzo, Morón fue un justo vencedor en esa primera mitad.
Un segundo tiempo que fue casi todo del local
El desafío para los de Otta era no meterse atrás y ceder la iniciativa, como ya le pasó en varios partidos. Pero volvió a pasar: el ‘Gallo’ muy tirado atrás, Chacarita con la iniciativa y a sufrir. A los 6 minutos Rivero la paró en el área y metió un derechazo fuerte que se fue por arriba. Un indicio: todo del local y Morón testigo esperando que pase.
Encima, dos minutos después Constantino se fue expulsado por un patadón contra Bravo al llegar tarde al balón. Insólito error del árbitro: confundió al lungo delantero con Báez, que no le llega ni a los hombros. El 9 estaba amonestado y eso desató la ira de los futbolistas y del público local. El juez corrigió su yerro y echó al atacante. Otta sacó a Báez y ordenó el rápido ingreso de Jonatan Berón.
Pero de inmediato se terminó de complicar el partido para Morón: un centro de Cicilini permitió un sobrio cabezazo de Salinas que se clavó en el ángulo de Salvá. Era un monólogo del ‘Funebrero’ contra un visitante que se repitió en sus pecados. El frenético ritmo que le impuso Chacarita a la parte final se fue desinflando con el correr de los minutos y con los cambios que le modificaron la fisonomía al juego.
De ahí al final lo único que quedó fue un claro penal que cometió Lazza contra Ortiz que el árbitro optó por no cobrar. Otra mancha más para un hombre que terminó siendo determinante con sus errores. Y después de esa jugada Morón tuvo dos chances clarísimas para ganar, ambas nacidas en yerros defensivos primero de Bravo y luego de Andueza: Berón remató desviado y Kubyszin definió mal ante Avellaneda.
El partido terminó siendo emotivo y con dominio repartido, con un punto para cada lado. Morón se hizo fuerte en la faz defensiva cuando debió aguantar, aunque no pudo golpear cuando tenía el juego a su merced.
SÍNTESIS:
CHACARITA JUNIORS: Nicolás Avellaneda; Juan Cruz González, Gonzalo Errecalde, federico Andueza y Agustín Quiroga; Antonio Napolitano, Federico Bravo, Agustín Araujo y Rodrigo Salinas; Maico Quiroz y Hernán Rivero. DT: Juan Manuel Azconzábal
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate e Iván Vaquero; Gastón González, Matías Ballini, Pablo Ferreira y Facundo Báez; Yair González e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
GOLES: 41’ Gastón González (MOR); 58’ Rodrigo Salinas (CHA).
CAMBIOS: 45’ Nicolás Chaves por Agustín Quiroga (CHA); 50’ Leandro Ciccolini por Maico Quiroz (CHA); 58’ Jonatan Berón por Facundo Báez (MOR); Joaquín Livera y Emilio Lazza por Yair González e Iván Vaquero (MOR); 73’ Maximiliano Meléndez y Ricardo Blanco por Agustín Araujo y Juan Cruz González (CHA); 79’ Santiago Kubyszin y Emiliano Franco por Gastón González y Palo Ferreira (MOR); y 83’ Tomás Ortiz por Antonio Napolitano (CHA).
ÁRBITRO: Fabricio Llobet











