El número asusta. 99 conductores fueron detectados manejando por Acceso Oeste, a la altura del peaje troncal de Ituzaingó, con distintas graduaciones de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es cero, mucho más en arterias de jurisdicción federal.
Fue durante un procedimiento conjunto realizado esta madrugada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de Autopista del Oeste, Gendarmería Nacional, de Tránsito del Municipio y del Grupo Motorizado de la Policía bonaerense con asiento en Ituzaingó (GMI).
La alcoholemia positiva con mayor graduación fue la de un hombre que conducía con 2,12 gramos de alcohol en sangre. Una verdadera locura, o acción que puede interpretarse como criminal si se considera que cualquier ingesta alcohólica reduce los reflejos al volante, entre otras capacidades que quita o disminuye como la alteración de percibir distancias, aumentar la sensibilidad a la luz y reducción del campo visual.
Según precisaron fuentes oficiales a Primer Plano Online, hubo en total 1780 vehículos controlados, con 98 licencias retenidas, 18 vehículos secuestrados (ya sea porque no había un conductor responsable que pudiera continuar el recorrido o porque, además, al rodado le faltaba otra documentación) y 114 actas de infracción, de las cuales cuatro fueron por circulación con la patente tapada.
Los controles vehiculares son para dar cumplimiento a la Ley 24.449, que prohíbe explícitamente conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.











