Cayó viuda negra que le robó millonaria cifra en dólares a jubilado en La Matanza

En un morral que llevaba con sus pertenencias le incautaron dosis de Clonazepan, potente fármaco con el que dormía a sus víctimas. La denuncia fue realizada por el hijo de la víctima, que fue hasta su casa porque no le llegaban mensajes y su teléfono daba apagado y encontró el domicilio abierto, revuelto y con el faltante de una importante suma de dinero.

Una investigación de personal de la DDI de La Matanza terminó con la detención de una viuda negra acusada de haber drogado a un cliente jubilado para robarle una millonaria suma en pesos y dólares.

La denuncia del hecho fue realizada por el hijo de la víctima, quien reveló ante la Policía que se dirigió a la casa de su padre en la localidad de Gregorio de Laferrere porque al hombre no le llegaban los mensajes de WhatsApp que le enviaba y su celular estaba apagado.

Viuda negra Laferrere
Los tatuajes en el cuerpo de la mujer detenida coinciden con las fotos que posteaba en redes sociales

Al dirigirse al lugar pensó lo peor: la vivienda estaba abierta y revuelta. Ingresó con precaución y encontró a su papá “tendido en el suelo, tapado con una frazada y con un contundente golpe en la cabeza en estado de hipotermia”. Lo primero que hizo el hijo fue cargar al padre en su auto y trasladarlo al hospital.

En el centro de salud los médicos le confirmaron que la víctima presentaba “lesiones graves a raíz del golpe”. Su estado era “reservado”, y de los análisis surgió que había sido sedado con algún fuerte ansiolítico. Eso fue lo que hizo sospechar al hijo de lo que pudo haberle ocurrido a su papá, por lo que regresó a su casa y detectó que le faltaba su teléfono y las sumas de 300.000 pesos y 50.000 dólares que el hombre guardaba como ahorros.

La investigación policial tras la denuncia

Con esa información el hombre se presentó en la comisaría de la zona y realizó la denuncia correspondiente. El caso recayó en la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 de La Matanza, quien puso a cargo del esclarecimiento a agentes de la DDI de ese distrito.

Viuda negra Laferrere
Los chat del diálogo que mantuvo con el jubilado, al que drogó y golpeó en la cabeza para robarle la millonaria cifra

Los detectives entonces realizaron un análisis de la cuenta gmail asociada a la línea celular de su padre, con la que detectaron “asiduas comunicaciones mediante WhatsApp con un abonado agendado como Denise, que era una mujer que ofrecía servicios sexuales”, precisaron fuentes con acceso al expediente.

Entre los chats hallados, la víctima había enviado fotos donde se observaba el dinero que poseía ahorrado y obtuvo como respuesta, de parte de la mujer, fotos de ella desnuda en donde resaltaban características como tatuajes en piernas y brazos. El encuentro entre ambos fue concretado con fecha 31 de agosto de 2024, horas antes de que el jubilado sea hallado desvanecido por su hijo.

La investigación se concentró en los datos de la sospechosa. La siguieron por redes sociales y por páginas de escorts en la que se ofrecen servicios sexuales para gente adulta. Así, obtuvieron fotos suyas que lograron procesar a través del software Google Lens: ese dato permitió obtener los perfiles que la viuda negra tenía registrados en distintas plataformas.

Blíster con pastillas de Clonazepam en un morral

En paralelo realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en la zona del ataque, con la que determinaron que la mujer había ido a la casa de la víctima en horas de la tarde de aquel sábado 31 de agosto y retirarse de la finca en la madrugada del domingo.

Con esos elementos consiguieron una dirección de la joven, por la ubicación de su teléfono celular con el que chateaba con el jubilado: es un domicilio de la calle Cádiz, en la localidad de Libertad, en Merlo. Y lo que hicieron fue seguir sus movimientos hasta obtener datos de un nuevo encuentro sexual con otra potencial víctima también en la localidad de Laferrere, sobre la calle Andrade, casi esquina Valentín Gómez.

La Policía organizó un operativo encubierto en la zona y logró su detención cuando llegaba a la cita programada. Y, oh sorpresa: en un morral que llevaba consigo la mujer tenía un blíster con 4 pastillas de Clonazapam, que las usaba para colocar en las bebidas de sus clientes previo al encuentro sexual.

Luego de su detención, la jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, dispuso el allanamiento en la casa de la acusada, en donde incautaron otros elementos de interés para la investigación. Denise quedó imputada en una causa caratulada robo agravado por el uso de psicofármacos en la modalidad viuda negra. Ahora se investiga si hay más víctimas de su metodología.

Viuda negra Laferrere

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img