El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la celebración del Día de la Industria junto al intendente anfitrión, Pablo Descalzo, y empresarios, industriales y representantes de organizaciones sindicales de todo el territorio provincial.
“Las principales potencias más desarrolladas del mundo se plantean políticas con fuerte intervención estatal de reindustrialización. Tenemos la desgracia de que las más altas autoridades de nuestro país han renunciado a la soberanía nacional y a un Estado que cuida y proteja”, enfatizó el mandatario en uno de los tramos centrales de su alocución.
En las antípodas del modelo de Javier Milei, el gobernador aprovechó el acto para anunciar la implementación de un Régimen Provincial de Grandes Inversiones para la industria manufacturera; servicios como el turismo, logística y otros; sectores intensivos de recursos naturales; y proyectos que por fuera de estos sectores sean considerados estratégicos por parte del gobierno provincial.
“En estos días estamos presenciando el fin de la política de promoción del transporte para trabajadores, sectores medios y jubilados. Esto que llaman reducir los subsidios no es otra cosa que encarecer a precios internacionales el transporte interno. Es hora de entender que esas tarifas de transporte no eran más que salario indirecto”, fustigó Kicillof.
E insistió en que las políticas de La Libertad Avanza son “un sacrificio absolutamente inútil para nuestra industria, para nuestros empresarios y los sectores populares, y forman parte de una tremenda, inmensa estafa electoral”.
Pablo Descalzo: “no bajemos los brazos: trabajemos en unidad defendiendo los intereses que tenemos que defender”
Por su parte, Pablo Descalzo reconoció que “es cierto que por momentos uno se puede sentir solo, sobre todo cuando hay momentos de crisis y de incertidumbre. A veces a mí me pasa como Intendente, pero inmediatamente recuerdo que tengo detrás mío un pueblo con el cual compartimos sueños, un pueblo que quiere crecer y que quiere desarrollarse”.
“Tenemos un Gobernador con el cual podemos trabajar codo a codo para seguir fortaleciendo el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires, de la región y de Ituzaingó. Así que no bajemos los brazos: trabajemos en unidad, en comunión, defendiendo los intereses que tenemos que defender”, agregó el jefe comunal.

Entre una docena de expositores de diversos sectores también habló el ministro de la Producción, Ciencia y Técnica bonaerense, Augusto Costa, quien calificó como “un viaje al pasado” el proceso político encabezado por el Gobierno nacional. “Desde que arrancó Milei llevó todas las variables a niveles que teníamos muchos años atrás”, sentenció.
Y reveló que, en la actualidad, hay 733 empresas que tomaron medidas en territorio bonaerense que impactaron en el nivel de empleo entre enero y agosto de 2024, que afectaron de manera directa a 13.442 trabajadores. Entre las más recurrentes están el cierre definitivo y la reducción de turno a raíz de la caída en la actividad.











