Una mujer fue protagonista de un verdadero milagro en las vías del tren Sarmiento tras caer entre el hueco que separa el andén de una formación que ya estaba en movimiento a la que quiso subir en la estación Moreno.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la empresa estatal Trenes Argentinos. Desde los domos de visualizó cómo fue la escena y el instante en el que cae para ser rosada por el ferrocarril diésel que salía de la parada.
El personal de seguridad y otros pasajeros que estaban en el lugar rápidamente le brindaron asistencia a la joven, que luego fue trasladada en shock al hospital Mariano y Luciano de la Vega con heridas menores, apenas politraumatismos según precisaron voceros de la operadora estatal.
“Se encuentra fuera de peligro, recuperándose de los traumatismos”, completaron desde la empresa. Un auténtico volver a nacer.
Algo muy similar había ocurrido en abril de 2022 en la estación Independencia de González Catán, perteneciente al tren Belgrano Sur, cuando una joven llamada Candela, de 24 años, sufrió una baja de presión y cayó a los rieles al paso de una formación.
“Ni puedo creer estar viva. Realmente siento mucha alegría”. Candela tiene 24 años y se podría afirmar, sin ánimo de exagerar, que tiene ahora dos fechas para soplar las velitas. Una, lógico, la del día que nació; la otra, cuando el calendario le recuerde la jornada en la que cayó debajo de un tren en movimiento.











