Gendarme se resistió a un robo y mató a motochorro e hirió a otro en Moreno

Ocurrió en una parada de colectivos de la localidad de Francisco Álvarez mientras el agente aguardaba el transporte público para dirigirse a tu trabajo y fue sorprendido por los dos jóvenes malvivientes, que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha FZ color roja sin patente. El delito improvisado: el ladrón que sobrevivió estaba en ojotas.

Un gendarme mató hoy a balazos a motochorro e hirió a su cómplice, de 15 años, cuando lo interceptaron con fines de robo mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. La imagen del delito improvisado: uno de los atacantes, el que sobrevivió, estaba en ojotas, como se aprecia en la foto que ilustra este artículo.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando el sargento de Gendarmería Nacional (GNA) -de 42 años y vecino de ese distrito- se encontraba vestido de civil y esperaba el transporte para ir a trabajar en la parada ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles.

Según la información brindada por fuentes de la investigación en curso, la víctima fue sorprendida por los dos jóvenes malvivientes, que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha FZ color roja sin patente.

Gendarme mató a motochorro en Moreno

Allí, el sujeto que viajaba como acompañante descendió del rodado con un arma de fuego en la mano y apuntó al gendarme con fines de robo, mientras su cómplice quedó en la moto. Sin embargo, ambos se encontraron con la sorpresa de que el hombre elegido para asaltar sacó su arma reglamentaria y opuso resistencia.

“Efectuó al menos seis disparos, que impactaron en el conductor de la motocicleta y en su cómplice. Ambos intentaron darse a la fuga, pero cayeron a los pocos metros”, detallaron los voceros consultados. El conductor murió en el lugar, mientras que el acompañante, que tiene 15 años, quedó herido de gravedad: recibió cuatro balazos en total en hombro, costillas y codo.

El efectivo, por su parte, resultó ileso y dio aviso a la policía de la zona que, al llegar al lugar, encontró en la escena un revólver marca Colt calibre .32, sin impedimento legal y con una munición en su tambor que portaba el asaltante que descendió del rodado y que actualmente se encuentra internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes. El cadáver del fallecido, en tanto, fue remitido a la morgue para su autopsia e identificación. La funcionaria no adoptó temperamento con el efectivo al considerar que actuó en legítima defensa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img