Javier Milei, sobre la inflación de su primer mes de gobierno: “si es de un 30% es un numerazo”

El presidente reflexionó que si la cifra del aumento de precios de la economía da por debajo de esa cifra “tienen que sacar a pasear en andas” al ministro Luis Caputo. “Igual, es un desastre inflacionario”, aclaró el jefe de Estado en una entrevista radial.

El presidente Javier Milei habló en una entrevista con Radio Mitre sobre lo que se conocerá el próximo jueves, que es el primer índice de inflación de su gobierno. Al respecto dejó una frase polémica: “si es de un 30% es un numerazo”.

“Si usted mira cómo venían los números de la primera y la segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual. Si usted llega a ver un número de 30, significa que el laburo que estamos haciendo es monstruoso”, indicó el jefe de Estado.

“Que quede claro que si es 30% es un numerazo. ¿Por qué? Es un espanto, pero lo que digo es que veníamos para 45%. Si lo metimos en 30 es un logro fenomenal: significa que logramos abatir un tercio de la inflación en un mes, y que en dinámica anual la bajamos en dos tercios, porque la estaríamos bajando de 7.500 a 2.500 la anual”, enfatizó entre chicanas con el entrevistador, Gabriel Anello.

Milei de inmediato aclaró: “igual es un desastre inflacionario”. “Pero es importante lograr que algo que venía del 45% vaya al 30%. O sea, tienen que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo”, concluyó.

Si efectivamente la inflación de diciembre se ubica en el orden del 30%, entonces el aumento generalizado de precios de la economía durante 2023 habrá cerrado por encima del 200%. Y los salarios no alcanzaron, en promedio, a cubrir ese ritmo, con lo cual la pérdida de poder adquisitivo es aún más notoria que lo que venía siendo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img