En el contexto de una inflación desatada y apenas comenzado el 2024, estatales y judiciales bonaerenses reclamaron ayer al Gobierno de Axel Kicillof que los convoque de manera “urgente” a discutir un aumento salarial para completar el año 2023 y proyectar el 2024. “La suba tiene que ser superior al 50 por ciento”, deslizaron en ámbitos sindicales.
El planteo inaugural fue realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que solicitó “la reapertura de la paritaria” correspondiente al año 2023, “más precisamente al tramo del mes de diciembre”, aclararon en un comunicado “para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”.
Desde ese sindicato se mostraron “muy preocupados” por la demora de la instancia salarial en la Provincia y requirieron que se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional del presidente Javier Milei.
“Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”, manifestaron, y adujeron que “en el último mes hemos perdido casi un 50 por ciento de nuestro poder adquisitivo”.
En esa misma sintonía se expresaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Su secretario general, Hugo Russo, reclamó al Ejecutivo provincial “que se nos convoque de manera urgente porque en la última paritaria de noviembre tenía la cláusula de convocatoria en diciembre”.
El gremialista advirtió que, aunque conocen “las dificultades” del Gobierno, “se había pedido una prórroga para el primer mes del nuevo año, pero estamos terminando la primera semana de enero y no hemos sido convocados”.
“La devaluación y el aumento de precios han erosionado el bolsillo y necesitamos rediscutir salarios porque no hemos cerrado la paritaria 2023 y hay que empezar a diagramar la de este año”, reflexionó el dirigente sindical.










