Menéndez consiguió 40 mil votos más que en la primaria de agosto para lograr la reelección en Merlo

El intendente tomó nota del mensaje de las urnas y renovó su mandato subido a la ola peronista. Acertó incluso en el pronóstico que había hecho en la semana en el programa periodístico Primer Plano: veía un escenario de balotaje pero con Sergio Massa ganando en primera vuelta.

40 mil votos: esa fue la diferencia que sumó Gustavo Menéndez entre las primarias de agosto y la elección general de ayer domingo, mediante la cual fue reelecto como intendente de Merlo. Impactante crecimiento, el mayor en la región oeste en apenas dos meses. De esa manera Unión por la Patria obtuvo una diferencia de 20 puntos sobre la segunda fuerza política, La Libertad Avanza de Javier Milei.

Con 122.293 votos (43,21%) el alcalde consiguió mantener el gobierno comunal y volver a comandar el distrito por los próximos cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre. Amplió la diferencia con Eduardo Varela, de La Libertad Avanza, que obtuvo una performance idéntica a la de las PASO, con 66.617 sufragios (23,54%).

En tercer lugar quedó David Zencich, de Juntos por el Cambio, con un resultado muy desdibujado: sumó 51.038 votos (18,03%) y en cuarto lugar quedó la fuerza vecinal Crecer Merlo del exintendente Raúl Othacehé, con 27.977 voluntades (9,88%). Esas cuatro fuerzas políticas se quedaron con las doce bancas a renovar en el Concejo Deliberante.

Así quedó la elección 2023 en Merlo
Así quedó la elección en Merlo

“Tenemos que tirar de este carro para adelante en el mismo sentido y con la misma fuerza. El destino de la patria nuevamente vuelve a estar en nuestras manos”, manifestó Menéndez en su encendido discurso triunfal, en el que destacó que “todo el conjunto del frente Unión por la Patria ha dado vuelta a la elección”.

Además, propuso a sus seguidores que desde hoy mismo salgan “a militar” para que “Sergio Massa pueda ser el presidente de la Argentina”. “A luchar por ese pueblo que lo necesita más que nunca. No a la motosierra, no a la derecha, no a la venta del país. La Argentina no se vende. Las Malvinas no se venden. La sangre derramada no se vende”, enfatizó.

Triunfo de Gustavo Menéndez en Merlo

El martes pasado, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, Menéndez había avizorado que la elección nacional se definiría en segunda vuelta, y dejó un vaticinio sorprendente para lo que se decía en ese entonces: para él quien más votos iba a sacar era Sergio Massa, cosa que finalmente ocurrió.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img