Este viernes, jornada de donación de sangre y médula ósea en la Asociación de Magistrados de Morón

La convocatoria es para el viernes 7 de julio y todavía hay posibilidades de inscribirse para donar sangre e inscribirse en el banco de donantes de médula ósea. El encuentro cuenta con el respaldo del equipo de Hemoterapia del Hospital Posadas.

La jornada cuenta con el respado de Gabriela Peirano, titular de la fundación el Ejército de Alejito. Ella es la promotora de una movida incansable para crear conciencia en la comunidad toda de que donar sangre y médula ósea salva vidas.

Ocurre que su pequeño hijo Alejito falleció a los 8 años después de luchar contra una leucemia linfoblástica aguda. Él no pudo contar con un donante compatible de médula ósea que le podría haber salvado la vida. Desde entonces Gabriela milita cada día el legado que su hijo le dejó en las últimas dos palabras que pronunció antes de morir: “ayudá y da”.

Donar médula ósea es un procedimiento muy sencillo, idéntico al de donar sangre: de hecho, la médula ósea es la fábrica de la sangre y de las células sanguíneas. Nada tiene que ver con la médula espinal, no implica una intervención ni mucho menos.

A quienes decidan registrarse como donantes de médula ósea se les realizará una extracción de sangre tradicional para poder ser inscriptos en una base de datos. Firmarán además un consentimiento para que llegado el caso de que se encuentre un receptor compatible, se avance con el procedimiento direccionado.

Los requisitos para donar médula son: tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Quienes deseen asistir a la jornada de donación de sangre y médula ósea el viernes 7 pueden inscribirse en el siguiente link para reservar su turno. Allí podrán completar el formulario y recabar información sobre los requisitos y condiciones para donar sangre.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccMni5hZUcpDpnlKEQNDuV_XdL1TEBqMqhYde4bWARtqb4fw/viewform

Una vez más la solidaridad nos pone a prueba y la posibilidad de salvar vidas nos convoca. Despertar nuestro costado altruista con solo invertir unos minutos de nuestro tiempo bien vale la pena y vale el futuro de miles de enfermos que necesitan un pequeño aporte de quienes ostentan salud plena.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img